|10/07/22 03:56 PM

¿Llegarán juegos clásicos de Bethesda a PC Game Pass?

Desde que Microsoft compró la desarrolladora, los amantes de los juegos clásicos esperan el arribo a las suscripciones. Todavía no ocurrió, pero ya hay indicios

10 de julio, 2022 - 15:56

Cuando Bethesda fue adquirida por Microsoft, muchos esperamos que los juegos de esa empresa comenzaran a aparecer en las distintas plataformas. Uno de los puntos clave es que la desarrolladora tiene grandes títulos nuevos, pero también varios históricos que los amantes de los videojuegos buscan atesorar.

Por esto, que los miembros del programa Xbox Insiders comiencen a recibir invitaciones a probara algunos ‘lanzamientos’ de juegos clásicos, abre la puerta que pronto PC Game Pass los tenga en su listado. Los dos títulos que fueron habilitados para probar son:

Wolfenstein 3D de Bethesda

 

Se trata de un juego FPS (disparos en primera persona) que sirvió como reinicio de la saga que se lanzó allá por 1981 con Castle Wolfenstein para Apple y Commodore 64. Es considerado el padre del género y la primera gran referencia cuando se piensa un juego de este tipo.

The Elder Scrolls 2: Daggerfall de Bethesda

 

Segunda entrega de la saga, lanzada en 1996. Amplia el mundo exponencialmente y le da mucha más libertad al jugador. Se trata de un RPG donde el personaje es enviado al otro lado del mundo a cumplir una misión, pero se encuentra con algunas propuestas que lo tientan.

Ninguno de estos juegos se encuentra en la Microsoft Store, por lo que los usuarios esperan que se terminen estas pruebas con la esperanza de que luego pasen a PC Game Pass. Sin embargo, por el momento en las publicaciones oficiales de Xbox, no existe nada que nos de certeza de eso, aunque considerando que son de Bethesda, nadie lo da por descartado.