|25/06/22 09:30 PM

Cities: Skylines ya vendió más de doce millones de copias

Los desarrolladores informaron por medio de Twitter que el juego de desarrollo urbano rompió un récord y festejaron la noticia

25 de junio, 2022 - 21:30

Cities: Skylines, el heredero de SimCity, desarrollado por Colossal Order y Paradox Interactive vendió más de 12 millones de copias desde su lanzamiento.

Mariina Hallikainen, CEO de Colossal Order, comentó: "estamos agradecidos por lo activa que es la comunidad de Cities: Skylines, y estamos encantados de verlos compartir su pasión por los juegos de construcción de ciudades con nosotros".

Luego, agregó: “ver como el juego ha llegado a tantos jugadores a lo largo de todos estos años ha sido un sueño hecho realidad. Seguimos escuchando los comentarios que recibimos y nos mantenemos comprometidos para trabajar duro y brindarles a nuestros fans todavía más alegría en el futuro".

¿Qué es Cities: Skylines?

Es un simulador de gestión urbanística que se publicó en 2015 para PC. En 2018, se lanzó en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, y ya en ese momento se informó que el juego tenía cinco millones de copias vendidas a nivel global.

 

Posteriormente se editaron diez expansiones principales y varios paquetes de contenido por lo que los jugadores generaron una comunidad fiel que apoya el juego. Además, las rebajas que tiene constantemente, hasta el punto de regalarlo en Epic Games Store en un momento, permitieron que nuevos usuarios se acerquen. 

Originalmente el juego se limitaba a la construcción de la ciudad. Luego, las expansiones permitieron agregar una faceta de diversión nocturna, casinos, temática invernal, deportiva, educativa, distintos estilos de arquitectura e incluso energía renovable.