|26/03/22 09:29 PM

Capcom anunció que Resident Evil Next Gen llegará este año

La empresa japonesa informó que al segunda, tercera y séptima entrega de la saga será actualizada. Enterate como conseguir tu copia

28 de marzo, 2022 - 11:30

Capcom anunció que durante el transcurso del año se lanzarán las actualizaciones para dispositivos de nueva generación de Resident Evil 2 y 3 y Resident Evil 7. Según informaron, estas puestas al día serán sin cargo para aquellos que ya tienen los títulos y tendrán, principalmente, mejoras gráficas.

Pero ahora, no han dado un poco más de información al respecto. Lo primero que se sabe es que las partidas se transferirán automáticamente de una versión a la otra, incluyendo los DLCs comprados.

Además, si se posee el título de manera física, se puede solicitar por Smart Delivery o PlayStation Store la versión next gen en digital, aunque seguirá siendo necesario usar los discos para jugar.

Por último, no hay planes de publicar las nuevas versiones en formato físico, por lo que será necesario comprar en digital las versiones nuevas o tener las anteriores para conseguir las actualizaciones. Hasta el momento no hay fecha cierta de cuando van a estar disponibles por lo que habrá que esperar novedades por parte de la empresa japonesa.

¿Qué es Resident Evil?

Resident Evil es una de las sagas más exitosas del mundo de los videojuegos de terror, trascendiendo hacia el cine, donde se publicaron seis películas. Cuenta la historia de un escape en un laboratorio de armas biológicas secreto y como distintos agentes del orden intenta detenerlo. 

Resident Evil 2 ocurre dos meses después del primer juego. La ciudad de Racoon City esta asolada por los humanos y animales convertidos en zombies por un virus. En esta edición, un policía y una joven buscan sobrevivir. En Resident Evil 3 se cuenta la historia ocurrida horas antes del juego anterior y posteriormente siempre desde la perspectiva de una sobreviviente de la primera entrega. Resident Evil 7: Biohazard transcurre varios años después en una localidad más alejada donde un hombre busca a su esposa supuestamente fallecida.