|24/03/22 08:24 AM

Adiós al Diego: ya no está más disponible en FIFA 22

Sattvica, la empresa de Matías Morla que posee los derechos del jugador, denunció al juego porque no firmó un acuerdo con ellos sino con un tercero

24 de marzo, 2022 - 08:26

EA no podrá utilizar la imagen de Diego Maradona luego de que una sentencia definiera que no se habían firmado correctamente contratos con los dueños de los derechos del fallecido jugador.

La disputa legal asegura que Electronic Arts negoció erróneamente los derechos de imagen del 10, que se encuentran en manos Sattvica, de Matías Morla, cuando firmó un acuerdo con Stéfano Ceci, socio de Maradona pero que no pudo probar tener las atribuciones legales para firmar contratos.

 

 

"Debido a una disputa legal por parte de terceros, debemos suspender a Diego Maradona de los packs de FIFA Ultimate Team, de Ultimate Draft y del equipo Soccer Aid World XI. Por lo tanto, los ítems de icono de Diego Maradona ya no estarán disponibles en packs, DCP y FUT Draft y su rango de precios quedará en su valor actual hasta nuevo aviso", informó EA en un comunicado.

"Compartimos la decepción que sienten nuestros seguidores y esperamos poder volver a incorporar a uno de los mayores iconos del fútbol mundial en el futuro", finalizó.

La sentencia judicial argumenta que "corresponde hacer lugar a la medida cautelar tendiente a evitar el uso de la designación en presunta infracción a los derechos marcarios (...) sin perjuicio de fijar una caución real a fin de resguardar los derechos de la contraparte teniendo en cuenta la gravedad de la medida peticionada" y decreta "respecto de Electronic Ars INC la medida cautelar solicitada para que cese de inmediato en el uso de las marcas indicadas que por cualquier medio que se encuentren realizando".

Actualmente existe una disputa legal entre Sattvica, que obtuvo el control de la marca Maradona en 2020, y las hijas del jugador por la posesión de los derechos de la imagen del jugador.
Habrá que esperar si hay posibilidades de llegar a un nuevo acuerdo pero parece difícil que la situación se revierta antes de la salida de la próxima edición del juego de fútbol de EA.