|10/05/22 04:13 PM

Adiós a FIFA: la franquicia futbolera cambia de nombre

La desarrolladora EA no renovó el acuerdo con el organismo que regula el fútbol internacional. Aseguraron que mantendrán las ligas y los modos de juego

10 de mayo, 2022 - 16:13

Se rumoreaba y todos esperaban que se confirmara. Bueno, hoy pasó. Finalmente, luego de 30 años, la saga FIFA cambia de nombre y pasará a ser EA Sports FC, anunció hoy la desarrolladora. 

Si bien aseguraron que FIFA 23 se lanzará este año, posteriormente se modificará el nombre para las próximas entregas, arrancando desde julio de 2023.  

"Después de casi 30 años de crear experiencias de fútbol interactivas que definen el género, pronto comenzaremos una nueva y emocionante era. El próximo año, EA SPORTS FC se convertirá en el futuro del fútbol de EA SPORTS. Junto con nuestros más de 300 socios licenciatarios en todo el deporte, estamos listos para llevar las experiencias del fútbol global a nuevos niveles, en nombre de todos los fans del fútbol de todo el mundo", comentaron desde la compañía.

También aseguraron que el contenido actual del juego seguirá, pese al fin del acuerdo con la organización que nuclea el fútbol mundial. De esa forma, las ligas, torneos y el modo Ultimate Team, así como el Carrera y el Fútbol Volta, así como los más de 700 equipos y los 19.000 futbolistas de su base de datos..

¿Por qué terminó el acuerdo con FIFA?

Según trascendió, mucho tiene que ver la imposibilidad y limitaciones que le ponía el organismo a la desarrolladora. Ahora podrá proponer nuevos modos de juego apuntando a un público más amplio. Además, FIFA solicitaba para renovar la licencia 2.500 millones de dólares, duplicando la cifra del año anterior.

Según los acuerdos que tiene EA, podría mantener la exclusividad con UEFA, Conmebol y varias de las ligas, pero perderá con seguridad todo lo que se maneja en la órbita de FIFA, como la Copa del Mundo. Habrá que ver si la empresa consigue más licencias para abrir su espectro que permitan no sentir el faltante de fútbol internacional.