|30/03/22 08:01 PM

A la pista: demandan a Epic Games por baile en Fornite

El 'youtuber' Kyle Hanagami asegura que una de las danzas de los personajes utiliza pasos de baile coreografiados y registrados por él

30 de marzo, 2022 - 20:04

El 'youtuber' Kyle Hanagami demandó a Epic Games por un baile coreografiado con derechos de autor que fue incluido en el juego Fornite en 2020.

No es la primera vez que Epic enfrenta esta situación porque en 2018 y 2019 ya había recibido demandas por los bailes de Fortnite: Battle Royale.  El primero en ir a la justicia fue el actor Alfonso Ribeiro, quien interpretaba a Carlton Banks en la serie televisiva El príncipe de Bel-Air. Su demanda fue desestimada porque no tenía el copyright de los pasos de baile. Lo mismo ocurrió con las presentadas por el rapero 2 Milly y otros casos similares.

Sin embargo, en esta oportunidad la conclusión podría ser distinta porque el coreógrafo sí tiene los derechos de los pasos. Hanagami publicó su baile tres años antes de que fuera incluido en el juego. El artista exige que sea retirado del juego.

Si la Justicia llega a darle la razón, Epic Games no solo deberá pagar todos los gastos legales y retirar la danza, sino que además tendrá que dar una compensación económica.

Mientras tanto, la empresa anunció que deja de lado una de las características particulares de Fornite: la construcción. A partir de ahora se agregó el modo Cero Construcción. Originalmente iba a estar disponible de forma temporal, pero Epic dejó el modo de juego de manera permanente.

Construir era una de las marcas que diferenciaban al Battle Royale de su competencia directa. Ese faltante llevó a la empresa a ponerle a cada personaje un escudo total recargable y a modificar las estrategias de juego de los jugadores.