|26/04/22 05:01 PM

Activision Blizzard anunció que perdió millones de usuarios

La empresa mostró una disminución de ventas, usuarios activos y adquisiciones ingame. La única franquicia que no sufrió esa realidad fue Candy Crush

26 de abril, 2022 - 17:01

Activision Blizzard y King presentaron su último informe financiero y no es nada positivo. Los datos muestran un descenso en las ventas, ingresos y jugadores activos respecto al año pasado. La única franquicia que no mostró pérdidas fue Candy Crush.

El trimestre tuvo ingresos por 1770 millones de dólares, muy por debajo de los 2280 millones del mismo período del año pasado. Además se registraron ventas menores de juegos y elementos dentro de los programas.

Para colmo, el número de jugadores activos también bajó en 372 millones de usuarios mensuales. Esto significa una caída de 63 millones mensualmente.

¿Por qué disminuyeron los usuarios?

La mayoría de las bajas se dan en Call of Duty: Warzone. Sin embargo, tienen esperanza que la tendencia se revierta con la salida de la secuela.

Por el lado de Blizzard, consideran que la falta de grandes lanzamientos es la gran responsable de la disminución. Ahora esperan que esto se solucione prontamente de la mano de las pruebas cerradas y próximo lanzamiento de Overwatch 2 y del anuncio de la nueva expansión de World of Warcraft.  Además, se espera que Diablo Inmortal, que llegará a PC el 2 de junio y el desarrollo de Diablo 4 aparecen como posibles impulsores para conseguir nuevos jugadores.

Por último, King es la única de las empresas del grupo que mostró mejores registros que el año pasado. Creció un 8% en sus ventas y dos dígitos en lo que se refiere a usuarios. Actualmente hay un acuerdo de adquisición entre Microsoft y Activision Blizzard que se cerrará en junio de 2023.