|04/05/22 04:26 PM

Activision Blizzard ahora fue demandada por una ciudad

Los casos de acoso sexual y discriminación salpican a la desarrolladora. Para colmo ahora acusan a sus directivos de actuar para bajar el valor de sus acciones

04 de mayo, 2022 - 16:26

Los escándalos de acoso sexual y discriminación en Activision Blizzard han dado mucho que hablar. Para colmo de males ahora es la ciudad de Nueva York la que demandó a la empresa.

Originalmente, los representantes de la gran urbe solicitaron un informe anual sobre el estado de los casos de acoso y discriminación. Pero desde Activision se hicieron los tontos para que la información no llegue a publicarse. Por eso, Nueva York presentó el 26 de abril una demanda del Sistema de Jubilación de Empleados y los fondos de pensiones de profesores, policías y bomberos. 

¿Por qué Nueva York demanda a Activision Blizzard?

 

El motivo principal es que la ciudad tiene acciones de la empresa en su poder. Entonces, argumenta que las acciones tomadas por la directiva de Activision Blizzard perjudicaron el valor de esos títulos. Además, exige la documentación del acuerdo de la compañía con Microsoft para la venta de sus activos, así como la del resto de las ofertas que recibió. Por último, apunta contra el CEO de la desarrolladora, Bobby Kotick, y su irresponsabilidad respecto a los casos de acoso y discriminación.

Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard

"Debería haber quedado claro para la junta que Bobby Kotick no estaba en condiciones de negociar la venta de la compañía", señala la demanda.  Para la ciudad, el CEO hizo todo lo posible para acelerar la venta de la empresa a Microsoft para así esquivar las responsabilidades que generó la polémica. De hecho, Nueva York asegura que, con la transacción, encontró "un medio para escapar de la responsabilidad por sus flagrantes incumplimientos del deber fiduciario".

Al momento, 37 empleados de Activision Blizzard fueron despedidos por mala conducta. En 2023 se haría cargo de la compañía Microsoft y recién en ese momento Kotick dejará la empresa, aunque con 380 millones de dólares en el bolsillo por la venta de las acciones que posee.