Ciudadano News

Paso a paso cómo hacer unas ricas pizzas a la piedra con bordes rellenos

No solo son exquisitas sino también económicas y fáciles de hacer. Compartimos la receta de la chef Ivana Vilaplana

28 Agosto de 2020 - 08:09

Receta-Nº-17---Pizza---Portada
Receta-Nº-17---Pizza---Portada

En esta oportunidad, desde 'Cocina con IGA', compartimos con vos una receta original de la chef Ivana Vilaplana, en la cual revela los truquitos necesarios para hacer una exquisita pizza casera a la piedra ¡con los bordes rellenos! Difícil que ahora alguien se anime a dejar esa parte...

INGREDIENTES:

250 gramos harina 10 gramos levadura fresca prensada 150 cc agua tibia 1/2 cucharada sal fina (aproximadamente) 1 cucharada aceite de oliva o girasol Orégano, ají molido y provenzal a gusto

Varios:

Salsa lista a gusto Queso cremoso o muzzarella Paleta o jamón cocido Huevo duro Morrón Aceitunas Palmitos Salsa golf ¡Lo que tengas en casa!

PREPARACIÓN:

1. Hacé una corona con la harina mezclada con las hierbas secas y condimentos. En el centro colocá la levadura desmenuzada y la cucharada de aceite. Por los lados externos de la corona colocá sal (si toca la levadura, la daña).

2. Añadí poco a poco agua tibia dentro de la corona y con los dedos comenzá a amasar hasta conseguir una masa lisa y sedosa. Es muy importante el amasado continuo durante unos 5 minutos. Cuando la masa esté completamente integrada, golpeá un poco sobre la mesada y dejá reposar hasta que doble su volumen.

3. Sacá el aire y estirá bien fina sobre harina.

4. Tené cortado bastones de queso elegido (mantecoso, muzarella, etcétera), ubicalos en el contorno de la masa y escondelos con la masa.

5. Colocá la masa en un molde previamente calentando y espolvoreado con harina (sin mezquinar). Pintá con salsa a gusto, llevá a horno muy caliente y colocá en la base del mismo. Dejá que haga piso unos 5 minutos (va a depender de cada horno).

6. Sacá y agregá el queso y volvé al horno hasta gratinar. Finalmente cubrí con lo que más les guste y ¡a disfrutar!

TIPS

• Podes hacer y guardar en el freezer para cuando tengas poco tiempo de cocinar. Duran 3 meses.

• Empleando la técnica de calentar el molde donde se cocinará la masa, sustituye la falta de la piedra en el horno.

IGA