Ciudadano News
Mascotas

Estas son las mejores razas de perro para vivir en departamento

Si estás buscando un compañero de cuatro patas que se pueda adaptar a tu estilo de vida en un espacio reducido, en esta nota repasamos las mejores opciones.

Redacción

Por Redacción

13 Junio de 2024 - 14:07

Cachorro Cocker Spaniel Inglés Sentado En El Suelo Junto A La Hierba
Cachorro Cocker Spaniel Inglés Sentado En El Suelo Junto A La Hierba Pexels

Elegir la raza de perro adecuada para convivir en un apartamento no es tarea sencilla. Es fundamental optar por una mascota que se adapte bien al espacio y al estilo de vida que llevamos, asegurando así su bienestar y felicidad.

Tamaño

Un apartamento puede parecer pequeño para ciertas razas de perro, especialmente las más grandes. Sin embargo, la clave está en considerar nuestro estilo de vida y no solo el espacio disponible. Si eres una persona activa, que disfruta de salir a correr y pasear diariamente, podrías tener un perro grande sin problema, ya que le brindarías toda la actividad física que necesita. Por otro lado, si prefieres un ritmo de vida más tranquilo, es mejor optar por una raza que no requiera mucho ejercicio.

Fotografía De Enfoque Superficial De Border Collie Blanco Y Negro Adulto
Border collie blanco y negro adulto.

Perro vs. departamento

Aunque muchas razas pueden adaptarse a vivir en un departamento, un perro muy grande en un espacio reducido puede generar incomodidades tanto para él como para ti. Las razas gigantes, como el Gran Danés o el San Bernardo, no son recomendables para espacios pequeños. Ambos necesitan su espacio, y un entorno adecuado es vital para evitar problemas de convivencia y bienestar del animal.

Fotos de stock gratuitas de animal, aterciopelado, canino
Perro pequeño.

Si tu estilo de vida es activo y puedes proporcionarle a tu perro el ejercicio necesario, hay razas grandes que pueden vivir en un apartamento sin problema. Perros como el labrador, el golden retriever, el bóxer y el galgo son ejemplos de razas que, con la actividad física adecuada, pueden adaptarse perfectamente a la vida en un departamento. 

Para aquellos con un estilo de vida más sedentario o con espacios más reducidos, las razas pequeñas y medianas son la mejor opción. Perros como el pug, el bulldog francés o inglés, el caniche, el schnauzer, el yorkshire y el cocker spaniel son ideales para apartamentos. Estas razas suelen requerir menos ejercicio y su tamaño facilita la convivencia en espacios pequeños.