Por Ciudadano.News
23 Mayo de 2023 - 14:14
La banda de rock La Renga sufrió un duro golpe el pasado domingo, cuando uno de sus integrantes fue víctima de un robo en su casa de Mataderos. Se trata de Gabriel “Tete” Iglesias, el bajista del grupo, quien perdió varios instrumentos y equipos musicales de gran valor.
El hecho ocurrió mientras La Renga se presentaba ante más de 40 mil personas en la Costanera de Concordia, Entre Ríos, como parte de su gira nacional. Mientras el músico hacía vibrar al público con sus acordes, los ladrones aprovecharon para ingresar a su domicilio y llevarse dos bajos, una guitarra, implementos de batería, un piano y equipos de sonido, entre otros objetos.
La denuncia fue realizada por la esposa de Iglesias, Silvina Cendón, quien también es baterista de los grupos Q' Acelga y Pank Rallado. A través de su cuenta de Instagram, Cendón compartió fotos de los instrumentos robados y pidió ayuda a sus seguidores para recuperarlos. “Dos bajos, una guitarra, implementos de batería, un piano y equipos fueron robados este fin de semana de la casa familiar”, escribió.
La hija de la pareja, Wayra Iglesias, quien participó del programa La Voz Argentina en 2022, también se sumó al pedido y expresó su indignación por el robo. “No puedo creer que haya gente tan mala”, dijo la joven cantante en sus historias de Instagram.
Según la denuncia policial, los ladrones también se llevaron dos televisores, cinco anillos y tres cadenas de oro, un celular y dinero en efectivo. Los investigadores indicaron que no se observaron ventanas ni puertas violentadas en la casa.
La Renga es una de las bandas más populares y convocantes del rock nacional, con más de 30 años de trayectoria y 11 discos editados. Su último trabajo fue La nave del olvido, lanzado en 2020. El grupo liderado por Gustavo “Chizzo” Nápoli tiene programada una serie de shows en Europa para el mes de junio.
El robo al bajista de La Renga generó una gran repercusión en las redes sociales, donde muchos fans y colegas expresaron su solidaridad con el músico y su familia. También hubo mensajes de repudio hacia los delincuentes y reclamos por mayor seguridad.
Unos días antes, en el estadio de Vélez, Divididos celebró sus 35 años y compartió el escenario con La Renga. Esa noche, la banda de Mataderos se despachó con una versión rabiosa de El final es en donde partí con los instrumentos prestados por el trío: “Es un honor tocar con esta SG que me dio Ricardo (Mollo) para grabar Despedazado por mil partes”, dijo Chizzo Nápoli.
El grupo de Chizzo y los hermanos Iglesias, Tete y Tanque, sigue intentando sin éxito dar un show en la ciudad capital después de su recordada serie en Huracán (2017), pero las trabas político-burocráticas vienen dilatando la cosa al límite de la proscripción. Atentos a esto, los Divididos compartieron con sus amigos a su propia tribu, acaso lo más sagrado que tiene un artista popular. Las más de 40 mil personas que coparon cada rincón del José Amalfitani y se revolvieron en las incontables rondas de pogo, festejaron la sorpresa como un gol propio.
Por lo pronto, La Renga tiene programada una serie de conciertos en Europa: el 17 de junio tocará en Fuengirola, en el marco del Cosquín Rock español, mientras que el 22 de junio lo hará en el Sant Jordi Club de Barcelona. En tanto, el 25 de junio la banda se presentará en Londres, en el Electric Brixton.
Seguí leyendo
- El SECRETO de la "abuela de Messi": tiene 100 años y engañó a todos
- El cine de terror se reinventa con historias de internet
- Pergolini: Su irónica reacción al error de Flor Peña
- Taylor Swift y Travis Kelce: Los motivos de la boda fallida
- Fuerte crítica de Florencia Peña a Nico Occhiato tras los despidos en LUZU TV
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News
Vigilancia
Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
Por Ciudadano.News
Tendencias laborales
Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Por Ciudadano.News