|01/06/23 11:01 AM

¿Por qué Gran Hermano Chile se hará en la casa de Gran Hermano Argentina?

La propietaria de Telefé y de Chilevisión es la estadounidense Paramount Global, por lo que se avanzó en la producción binacional para la versión trasandina del reality show. Los bajos costos en Argentina, claves

Por Redacción

06 de junio, 2023 - 12:05

El formato televisivo internacional Gran Hermano tendrá, por primera vez, su versión en Chile, donde ya se eligieron a los participantes. Pero la novedad es que la casa no estará en territorio chileno, sino que los "hermanitos trasandinos" habitarán una casa en Martínez, zona note de la provincia de Buenos Aires.

Y no cualquier casa: se trata de la casa que utilizó Gran Hermano Argentina, donde convivieron 20 participantes durante más de 5 meses.

Fue primero el animador Santiago del Moro quien reveló el destino de la casa, novedad que luego confirmó el canal trasandino Chilevisión. Ahora la casa está en proceso de renovación, tal como publicó en sus redes sociales Diana Bolocco, quien será la conductora de Gran Hermano Chile.

 

La hermana de Cecilia Bolocco, exesposa de Carlos Menem, publicó en sus redes sociales un video donde da detalles de cómo está quedando la casa.

Algunos de los cambios para la versión de Chile serán los dormitorios, la cocina, el quincho, la zona del confesionario y la pasarela donde ingresarán los participantes. Además, la casa tendrá nuevos sillones y un baño de lujo.

Pero para entender esta inusual locación para un programa como Gran Hermano, hay que explicar que tanto Telefé como Chilevisión son propiedad de Paramount Global, por lo que la sinergia entre ambos canales es más que lógica. También hay una cuestión de costos: hoy Argentina es un destino relativamente barato para producciones de este tipo. Incluso avisos publicitarios internacionales se filman en Buenos Aires por los bajos costos y el alto estándar de producción técnica que tiene la industria audiovisual nacional.

 

 

La casa de Gran Hermano fue construida muy cerca de los estudios principales de Telefé, en la localidad bonaerense de Martínez, y su armado demandó 5 meses. Valería Sorge de Kuarzo, productora con la que firman contrato los participantes de reality, fue la encargada de hacer el diseño, de la mano de Martín Ceijas, colega escenógrafo de Telefé. 

La casa tiene 2.300 metros cuadrados en total, un jardín de 300 metros cuadrados con pileta, sauna, parrilla y varias comodidades más. También tiene un SUM de 1.200 metros cuadrados, que la convierte en la casa de Gran Hermano más grande de toda América Latina.

 

Una vez se termine de grabar la versión chilena del realtiy, que incluirá 18 participantes que convivirán durante 100 días, volverá a quedar lista para que ingresen los nuevos jugadores de Gran Hermano Argentina 2023, cuya convocatoria ya está habilitada.