|31/05/23 06:06 PM

Mapuches protestan contra el millonario casamiento de Nicole Neumann

Comunidades de pueblos originarios manifestaron su descontento frente a la fortuna que se gastará en la ceremonia que unirá a la modelo con Manuel Urcera

Por Redacción

31 de mayo, 2023 - 18:06

Según trascendió, Nicole Neumann y Manuel Urcera se casarán el 8 de diciembre en un iglesia de Bariloche y, luego, los invitados se trasladarán a San Martín de Los Andes, donde se espera un costoso festejo.

Los gastos del casamiento serán costeados por el empresario Claudio Urcera, padre del piloto que está de novio con Nicole. Esta situación despertó mucha indignación en las comunidades mapuches del Sur argentino.

Por eso, la Confederación Mapuche de Neuquén lanzó un comunicado en el que apuntó en duros términos contra el hombre que pagará la boda, ya que es "dueño de COMARSA SA (Compañía de Saneamiento y Recuperación de Materiales S.A.), empresa fuente de contaminación de las más graves de la Patagonia".

Las comunidades originarias denunciaron que Claudio Urcera tiene un "basurero petrolero, que está instalado a pocos metros de populosos barrios del oeste de Neuquén".

 

 

"Este enorme daño ha sido expuesto desde 2014 por la Confederación Mapuche de Neuquén y penalmente ha sido denunciado por la AAAA (Asociación de Abogados Ambientalista de Argentina). Los cargos gravísimos son por tratamiento fraudulento de residuos petroleros, daños a la salud de la población, contaminación, desacato y ocultamiento de información y ocupación ilegal de terrenos fiscales", acusaron.

En el comunicado también aseguraron que la Justicia intimó a la empresa a "erradicar ese peligroso depósito de residuos petroleros sin tratar, por los impactos que viene generando desde hace más de una década sobre la población más vulnerable, que ya manifiesta graves enfermedades producto de la inhalación de los gases tóxicos de la planta sancionada".

"¿La fiesta del año o la burla del año?", lanzaron con cierta ironía en la publicación en la que también expusieron a la modelo. "¿Cuál es la postura de Nicole Neumann ante esta situación que enumeramos y el castigo que madres, niñxs y ancianxs padecen desde hace una década por el accionar de COMARSA SA?, ¿Cuál será su postura si está enterada que su suegro utilizará parte de la fortuna que se niegan a pagar por el daño ambiental y lo invertirá en la FIESTA DEL AÑO?", expresaron, y también recordaron que la ex de Fabián Cubero suele mostrar su "compromiso con el cuidado del medioambiente".