|01/06/23 06:51 PM

El rockabilly mendocino copa la Nave UNCuyo

Las bandas under  Los Yetis con Jeans y de Bullo & the Brokenhearts se presentarán este viernes en la Sala Verde

Por Redacción

01 de junio, 2023 - 18:51

Dos bandas claves de la escena under mendocina que coinciden en tener influencias clásicas del rock, surf y rockabilly, estarán tocando juntas en un nuevo episodio musical de la Nave UNCUYO.

Se trata de Los Yetis con Jeans y Bullo & the Brokenhearts, que se presentarán en el marco del Ciclo de coproducción musical que la Nave propone para trabajar en conjunto con bandas y solistas, con el objetivo de generar un espacio para que el público mendocino pueda disfrutar de artistas locales en todas sus expresiones.

El evento se realizará este viernes, desde las 20.30, en la Sala Verde de la Nave UNCuyo (Maza y España de Ciudad). Las entradas tienen un valor de $1200 (anticipadas) y $1500 (en taquilla el día del evento). Se pueden adquirir en EntradaWeb.com  y en boletería.

Sobre las bandas

Los Yetis con Jeans nacen en septiembre de 2010 reuniendo en sus filas a Marcos Paradizo en batería y coros, Ángel Chino Scaglia en guitarra y voz, y Elbio Cerutti en bajo y coros. Todos músicos ex integrantes de legendarias bandas locales.

Experimentando con acordes devenidos de la música surf, el western y el rockabilly, editaron ya nueve discos: Los Yetis con Jeans (2011), Volumen 2 (2012), Sonidero del rio (2013), Los Cuates del Ritmo (2014), Refucilo musical (2015), 30 Melodias esenciales (2018), Lost Vinilos (2018), Salvaje (2020) y Viejas Melodías (2020).

Quien haya podido presenciar sus shows, sabe que se caracterizan por un alto nivel de energía, donde siempre el público participa activamente bailando cada una de sus canciones, lo que hace de éstos una verdadera fiesta.

Bullo & The Brokenhearts es una banda mendocina formada en el año 2020. Bullo, luego de dejar Bastar2 (banda con la cuál giró por varias provincias del país e incluso teloneó a LA 25), se embarca en un proyecto solista que define como "un viaje a los 60's" con el cuál sacó un EP llamado Cariño Salvaje, grabado y producido por Flai records en 2020. Su segundo lanzamiento como solista fue La Camisa (2021) una canción escrita y compuesta como un homenaje a Sandro.

 

Bullo & The Brokenhearts

 

Viendo la necesidad de salir a presentar en vivo sus canciones, conforma la banda  con Lu Sunny en bajo, Tomi Bastías en guitarra, Leandro Muñoz en teclas y Bullo en voz y batería. La banda que comienza a tomar un fuerte carácter y deja de ser un proyecto solista. A partir de ahí empiezan en distintos lugares de la provincia y fuera de ella. 

Punk, rock and roll, garage, beat son algunas de sus influencias más certeras. También se pueden encontrar baladas románticas, boleros, surf y rockabilly. A la hora de encontrar su sonido prefieren baterías agresivas, voces con reverb y guitarras sesentosas, la que definen como la época dorada del rock and roll. 

El 12 de mayo de 2022 lanzan su primer material en formato banda llamado Sesiones Flai - Bullo & the Brokenhearts en Los Dos Amigos, es una sesión realizada en 2021, que tuvo a Rocío Carloni como camarógrafa y editora, Álvaro Alaniz en audio y Leandro Muñoz en mezcla y master. Actualmente se encuentran grabando su primer álbum de estudio en formato banda.