|11/05/23 05:16 PM

Dolph Lundgren dio a conocer que sufre de cáncer

A través de una reciente entrevista, el actor dio a conocer la situación. "2022 fue básicamente ver cómo estos medicamentos hacían lo suyo” mencionó.

Por Redacción

11 de mayo, 2023 - 17:33

Dolph Lundgren (65), el actor que interpretó a Iván Drago en Rocky IV; ha dado a conocer que sufre de cáncer de riñón desde el año 2015.

El actor, de nacionalidad sueca, dio a conocer en una reciente entrevista que en 2021, cuando estaba en Londres para las filmaciones de Aquaman and the Lost Kingdom y Los Mercenarios 4, le informaron que este se había propagado.

”El médico empezó a hablar de todos estos tumores diferentes que tenía, como en el pulmón, el estómago y la columna, fuera de los riñones. Empezó a decir cosas como: ‘Probablemente, deberías tomarte un descanso y pasar más tiempo con tu familia’, y así sucesivamente”, señaló.

Según agregó, consultó al médico cuánto tiempo creía que tenía. "Dijo dos o tres años, pero me di cuenta en su voz que probablemente pensó que era menos".

Mientras se encontraba en Londres es que este recibió una segunda opinión, que le dijo que el cáncer de riñón estaba mutando a cáncer de pulmón y cambió su tratamiento en consecuencia. “Si hubiera seguido el otro tratamiento, me habrían quedado entre tres y cuatro meses. 2022 fue básicamente ver cómo estos medicamentos hacían lo suyo”.

Finalmente, el actor mencionó que actualmente "las cosas se han reducido alrededor del 90 por ciento. Ahora estoy en el proceso de extirpar el tejido cicatricial restante en esos tumores. El pronóstico es que, con suerte, cuando los extraigan, no habrá actividad cancerosa y la medicación que estoy tomando suprimirá todo lo demás".