|23/05/23 09:20 AM

Caso Natacha Jaitt: el giro inesperado que podría tener la causa de su muerte

Ulises Jaitt y el resto de la familia de la modelo aseguraron que pedirán la exhumación del cuerpo. Crecen las sospechas sobre el resultado que arrojó la necropsia 

Por Redacción

23 de mayo, 2023 - 09:23

Transcurrieron más de cuatro años desde la muerte de Natacha Jaitt, y su familia, encabezados por su hermano Ulises, mantienen una solicitud constante de investigación sobre las circunstancias de su muerte. En este sentido, recientemente presentaron una petición para la exhumación del cuerpo de la modelo, con el propósito de llevar a cabo una nueva autopsia.

La versión oficial establece que Natacha Jaitt murió a causa de una falla multiorgánica, según el informe oficial. No había indicios de que se hubiesen encontrado drogas en su cuerpo poco antes de su fallecimiento.

El abogado de Ulises Jaitt, Gustavo D’Elía, expresó el lunes en el programa A la tarde que “claramente, a Natacha la mataron 'los servicios'”, refiriéndose a las controvertidas declaraciones que ella realizó durante su visita al programa de Mirtha Legrand.

“Esta pericia está falseada para contar una historia que no fue”, aseguró el hermano de Natacha

"Yo no tengo ninguna duda”, insistió D’Elía, quien aseguró: “Sospechamos que hubo manipulación en la autopsia que se realizó” en el 2019.

"Vamos a pedir una necropsia, por eso estamos pidiendo la exhumación del cuerpo", dijo el letrado, que informó que “la idea es probar que el diagnóstico que dice la autopsia no está reflejado en un examen cardiológico anterior”.

Ulises Jaitt, por su parte, aseguró: “Esta pericia está falseada para contar una historia que no fue”.

“No respetaron el protocolo, mi duda está en si la envenenaron", agregó. En tanto que sembró dudas sobre la causa, sobre la información oficial que brindaron acerca de la muerte de su hermana.

“La médica legista que yo fui a buscar para que analice la autopsia de Natacha encontró algo gravísimo, porque a ella le aparece una miocardio fibrosis”, contó.

“Llamativamente… porque le mostré unos estudios que yo tengo del corazón, tres meses de la fecha de su muerte, y está en perfectas condiciones el corazón. Tengo estudios de un Eco Doppler que dice que no hay cardiopatía evidente y también un electrocardiograma”, explicó Ulises.

"La perito lo hizo ver por un cardiólogo de su equipo, y le confirmó que esto no puede haber pasado, que si apareció una miocardio fibrosis, tenía que haber saltado en los estudios del corazón, que yo tenía, de tres meses antes… cuando a Natacha le hicieron una batería de estudios, por un control de salud”, remarcó.