Ciudadano News
Fan de su papá

Rodrigo Bueno: su hijo Ramiro reflexiona a 25 años de la muerte del Potro

El hijo del "Potro" Rodrigo Bueno habla sobre el legado de su padre y cómo vive cada recordatorio de su fallecimiento.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

30 Junio de 2025 - 19:30

Ramiro de niño junto a Rodrigo, su papá
Ramiro de niño junto a Rodrigo, su papá .

Se cumplieron 25 años del trágico fallecimiento de Rodrigo Bueno, el "Potro" del cuarteto, y su hijo Ramiro compartió una perspectiva madura y serena sobre la fecha. 

 El joven cantante afirmó que estas conmemoraciones ya no lo sumergen en el duelo, sino que las aborda con un profundo cariño y un deseo de conexión con el público. 

Rodrigo perdió la vida en un violento accidente automovilístico en la autopista Buenos Aires-La Plata el 24 de junio de 2000, a sus 27 años.

En una entrevista con Pablo Montagna para Pasa Montagna (Radio Rivadavia AM 630), Ramiro explicó cómo ha evolucionado su relación con el recuerdo de su padre: "Ahora con casi 30 años, estoy mucho más tranquilo en el hecho de que también me gusta compartir con la gente, hacerle llegar algún mensaje, poder compartir mediante redes sociales y demás. Más allá de que sean fechas particulares, yo lo tomo con mucho cariño".

Ramiro Bueno, hijo del legendario Rodrigo
Ramiro Bueno, hijo del legendario Rodrigo

El hijo del ídolo cuartetero rememoró los tiempos en que estas fechas eran más difíciles para él. "Cuando era más pibe, quizás estaba como más contenido y me lo tomaba como para estar de duelo", confió. Sin embargo, con el tiempo, logró "buscarle la vuelta para también yo poder disfrutar estas fechas y también poder tener estos momentos para compartir y para charlar".

El Rodrigo de la gente

Ramiro Bueno tenía apenas una semana de cumplir tres años cuando su padre falleció, lo que limitó sus recuerdos personales. Sin embargo, ha reconstruido la figura de Rodrigo a través de la devoción de sus fanáticos. 

"Tengo la teoría de que cada persona me presentó un Rodrigo diferente. Siempre se me han acercado con mucho cariño, con respeto y eso es lo que le agradezco también mucho a la gente. A mí me sirve esa interacción en el día a día para enfrentar mi propia cotidianeidad", expresó.

La ausencia de memorias propias en la primera infancia llevó a Ramiro a bucear en el material existente: "Al ser chico, en ese momento no me quedaron como muchos recuerdos propios. Fui como encontrando lo que era el material, los videos. Podía encontrar también un montón de cosas, tanto como los testimonios y demás, que me fueron como armando una figura de tomar dimensión y magnitud también de lo que significaba mi viejo para la gente".

Fan de su viejo

Al igual que su padre, Ramiro también encontró su camino en la música. Aunque reconoce un profundo respeto por el cuarteto y la utiliza como un vehículo para interpretar los temas de su padre con "mucho cariño" y como una "conexión", aclara que no se considera un consumidor habitual del género.

"No sé si seguir ese legado completamente", admitió. "A mí me pasa que yo no soy un gran consumista del cuarteto en general, sino que tengo una especie de también fanatismo para con mi viejo, porque más allá de que sea papá, lo que hizo me gusta mucho desde la parte musical, de cómo él lo transmitía, de cómo él se desenvolvía arriba del escenario".