Ciudadano News
El Piojo-gate

¿Quién miente? El duro comunicado de Los Piojos acusando a Micky de bajarse

La banda se desligó del "no regreso" completo a los escenarios el próximo diciembre. Incertidumbre de los fanáticos.

Daniel Bressan

Por Daniel Bressan

23 Septiembre de 2024 - 14:55

¿Quién miente? El duro comunicado de Los Piojos acusando a Micky de bajarse

Este lunes, el posteo de Micky Rodríguez en Instagram anunciando que no sería parte del "regreso" de Los Piojos cayó como un baldazo de agua fría entre la masa que esperaba con ansiedad el comienzo de la venta de entradas. "No voy a ser parte de lo que para algunos es un regreso", además de puntualizar que se enteró "por las redes" de los shows anunciados para el 14 y 15 de diciembre en el Estadio Diego Armando Maradona de La Plata.

Casualidad o no, en la mañana del lunes desapareció el enlace de Ticketek que iba a habilitarse el martes a las 12.57 para adquirir entradas.

Pero las respuestas no tardaron en llegar, primero fue Dani Buira quien a través de un posteo en Instagram expresaba: "Cada uno es responsable de sus actos, son muchos años de esperar este momento en mi vida personal, los piojos son parte de mi vida, de todos los días de mi vida. Y quiero darle a todo este público piojoso que tanto esperó, toda mi composición, mi ritmo y mi estilo que tanto marcó la banda".

Los comentarios, lejos de ser alentadores, rápidamente tomaron partido por el bajista "Pero Micky es tu compañero... un poco de respeto no? Hasta hace meses haciendo shows juntos y ahora cada uno es dueño de sus actos? Le pifiaste", "Estabas esperando migajas del mercenario", "El que te hizo volver al mundo piojos fue Micky. No te olvides de eso", fueron algunos de los mensajes de los fanáticos piojosos.

Minutos más tarde, desde la cuenta oficial de Los Piojos, se emitió un comunicado aclarando la situación y desligando a la banda de la responsabilidad de la ausencia de Micky Rodríguez.

"Sabemos que desde el primer momento muchas olmas esperaron volver a congregarse en un Ritual Piojoso más, Compartir con sus hijos que nunca lo vivieron, aquello que llevan tatuado, También están los que por edad o el destino nunca pudieron vivirlo. Ahora y por unos meses podremos disfrutarlo. Es tremenda la respuesta que tuvo nuestro llamado", arranca el comunicado de la banda de Palomar.

"Estamos sorprendidos y movilizados. Para nosotros también será una experiencia única. Volveremos a compartir un escenario Ciro, Piti, Dani, Roger, Chucky, y Chango. Más Juan Abalos (quien se probó en 2008 y no quedó por un tema de agenda)", aclarando cuál será la formación que subirá a los escenarios el 14 y 15 de diciembre en el Estadio Diego Armando Maradona de La Plata.

"Micke (¿error de tipeo?) vino a todas las reuniones y estuvo al tanto de todo; desde el primer momento. Aseguró que estaba adentro. Lo seguiremos esperando", en contraposición a lo expresado por el bajista, que acusó de haberse enterado de todo a través de las redes sociales.

Ahora solo queda esperar si habrá respuesta de Micky Rodríguez y si en el día de mañana salen a la venta los tickets como estaba estipulado.