Ciudadano News
Estado de salud

Preocupación: internaron a Carmen Barbieri en terapia intensiva

La noticia generó preocupación tanto en el mundo del espectáculo como entre sus seguidores, ya que su debut televisivo en El Nueve estaba previsto para los próximos días.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

13 Mayo de 2025 - 21:42

Carmen Barbieri.
Carmen Barbieri.

La reconocida conductora y exvedette Carmen Barbieri atraviesa un delicado momento de salud luego de ser internada en terapia intensiva en la Clínica Zabala por un fuerte dolor en el pecho. La noticia generó preocupación tanto en el mundo del espectáculo como entre sus seguidores, ya que su debut televisivo en El Nueve estaba previsto para los próximos días.

Alarmas encendidas: el estado de salud de Carmen Barbieri

La información fue dada a conocer por la periodista Estefi Berardi este martes 13 de mayo por la tarde. A través de sus redes sociales, la panelista detalló: "Carmen Barbieri internada en la Clínica Zabala por un fuerte dolor en el pecho. Está internada en terapia intensiva de unidad coronaria en observación. Quieren descartar un infarto".

Según trascendió, los médicos activaron un protocolo de emergencia para descartar un episodio cardíaco. El periodista Fede Flowers aportó más detalles y llevó tranquilidad: "Hablé con el entorno de Carmen Barbieri: está bien. Le hicieron resonancia magnética, electrocardiograma y laboratorio".

Aunque en principio se especulaba con que podría recibir el alta médica rápidamente, finalmente los profesionales decidieron mantenerla bajo observación durante la noche.

"Le iban a dar de alta hoy, pero por prevención prefieren que pase la noche en terapia intensiva. Me confirman que está bien, está hablando", agregó Flowers.

En medio del susto, su regreso a la televisión ya tenía fecha

La internación de Carmen ocurre a tan solo días de su esperado debut en El Nueve, tras su salida de Mañanísima por El Trece. La artista había confirmado recientemente que firmó contrato con el canal y dio detalles sobre el nuevo ciclo que conduciría.

En diálogo con Marina Calabró y Guido Záffora en Calabró 107.9 (El Observador), Barbieri había contado con entusiasmo: "¡Acabo de firmar con Canal 9! Trabajé ahí cuando era muy jovencita...".

Sobre las negociaciones, explicó que inicialmente rechazó la propuesta: "No me cerraba lo económico. Me dieron tiempo para pensar y les dije que no. Pero después hicieron otra oferta y ahora dije que sí. Es un contrato por dos años".

Cómo será su nuevo programa en El Nueve

Aunque el nombre del nuevo programa aún no fue definido, Carmen anticipó: "Me preguntaron si tenía una idea para el nombre y me dijeron que siempre va a ser con 'Carmen'. Pero no encontramos la otra palabra todavía".

Con respecto al formato, reveló que no incluirá cocina y que tendrá un enfoque renovado: "El elenco me dijeron que lo elija yo, pero no tengo problema con nadie. Me siento cómoda con todos los colegas. Y si es gente nueva, que está preparada y sabe de actualidad, me encantaría".

También mencionó detalles del estudio y la escenografía: "Hay como un pequeño living con un sillón para reportajes íntimos... En el medio van a estar los panelistas con una mesa y yo al costado con un escritorio. Me gustó la idea".

La fecha de estreno ya estaba pactada para el 26 de mayo a las 15.30, con pase incluido con Flor de la V.

Expectativa y preocupación

La salud de Carmen Barbieri siempre fue tema de atención por su historia médica, y este nuevo episodio genera incertidumbre sobre su participación en el inminente lanzamiento televisivo. Por ahora, su equipo médico se enfoca en estabilizar su cuadro clínico y determinar con precisión el origen del dolor en el pecho.

Desde su entorno insisten en que se encuentra de buen ánimo, lúcida y en permanente comunicación con sus allegados. No obstante, su presencia el día del debut dependerá exclusivamente de su evolución en los próximos días.