Por Ciudadano.News
23 Octubre de 2025 - 18:00
El reconocido actor Diego Peretti se ha convertido en tendencia tras ofrecer su mirada serena y firme ante las recientes críticas del "Puma" Goity, quien había asegurado que los actores jóvenes "no tienen ganas de trabajar". Lejos de avivar la polémica, Peretti deslizó una frase que se volvió viral y marcó su postura.
"Tengo una amiga que es actriz de nueva generación y es un tiburón blanco para conseguir trabajo, está a full. No creo que sea una generalidad. Pero bueno, si el Puma lo dice, debe estar rodeado de actores jóvenes medio vagos", sentenció Peretti ante un cronista de Puro Show (El Trece).
La defensa de las nuevas generaciones: "Hay de todo"
El actor, conocido por su rol en Los Simuladores, buscó activamente "poner paños fríos" a la controversia generada por su colega. Peretti subrayó que las generalizaciones son injustas dentro del ambiente artístico.
Según explicó el intérprete, su experiencia con los artistas que recién comienzan es totalmente opuesta a la visión pesimista de Goity: "No comparto la idea de que los chicos no quieren trabajar. Hay de todo, como en todas las generaciones". De esta forma, marcó distancia con la visión monolítica sobre el esfuerzo en el medio.
La crisis crónica del trabajo actoral y la política
Durante la entrevista, Peretti también analizó el contexto laboral general del artista argentino, un tema que afecta a todas las edades.
"Nuestro colectivo siempre fue complicado. El trabajo de actor es muy inestable, muy disruptivo", reflexionó. A esto se suma la coyuntura del país: "Y la Argentina, bueno, siempre está en crisis, con diferentes colores y tonalidades".
Respecto a las divisiones ideológicas que a veces fracturan al ambiente artístico, Peretti se mostró cauteloso y prefirió no tomar partido explícito: "Yo en general una opinión partidaria no tengo. Sí tengo una opinión política, pero partidaria no, o no la difundo. Preferiría que no nos agarremos entre nosotros porque no conviene".
El futuro incierto de Los Simuladores
Finalmente, el actor fue consultado sobre el proyecto cinematográfico que tanto esperan los fans de Los Simuladores. Sobre el tema, Peretti fue honesto al admitir que no maneja información actualizada.
"No sé si se va a hacer la película. Sé menos de lo que tendría que saber. No entiendo por qué está fuera de nuestro ámbito, es un tema legal", reconoció, dejando en claro que la definición del proyecto excede al elenco principal.
Además, el actor se mostró cómodo con su presente laboral: "Estoy activo, pero de otra manera". Confirmó que no extraña la exposición masiva de la televisión y que su foco actual está puesto en el teatro y las producciones para plataformas digitales, un cambio de ritmo que disfruta: "Ya no tengo la misma exposición de antes, y eso me gusta".
Seguí leyendo
- El SECRETO de la "abuela de Messi": tiene 100 años y engañó a todos
- El cine de terror se reinventa con historias de internet
- Pergolini: Su irónica reacción al error de Flor Peña
- Taylor Swift y Travis Kelce: Los motivos de la boda fallida
- Fuerte crítica de Florencia Peña a Nico Occhiato tras los despidos en LUZU TV
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News

