Ciudadano News
No va más

No pegó: serie de Star Wars es cancelada tras su primera temporada

The Acolyte no ha logrado convencer al público, y su final de temporada fue el menos visto de una serie de Star Wars.

Redacción

Por Redacción

20 Agosto de 2024 - 09:38

No pegó: serie de Star Wars es cancelada tras su primera temporada

No habrá segunda temporada de The Acolyte. Apenas unas semanas después del final de la primera (y ya única) temporada, la serie del universo Star Wars ha sido cancelada por Lucasfilm, tal y como informa Deadline.

La serie, dirigida por Leslye Headland, presentaba un elenco liderado por Amandla Stenberg y Lee Jung-jae, quienes interpretaban a personajes atrapados en intrigas y misterios. A pesar de su prometedor planteamiento, The Acolyte no logró cautivar a los fanáticos de Star Wars, quienes expresaron sus críticas en redes sociales, señalando problemas tanto en la narrativa como en la interpretación.

Al contrario que otras producciones de la saga para Disney+ como El libro de Boba Fett y Obi-Wan Kenobi, estaba planteada para tener más temporadas. De hecho, la serie dejó varias incógnitas que iban a ser resueltas en un futuro, y la showrunner afirmó en las entrevistas previas tener varias ideas de cara al desarrollo de la segunda temporada, algo que finalmente no ocurrirá.

The Acolyte

El motivo de la cancelación tiene que ver con la audiencia. Al margen del despreciable review bombing que tuvo que soportar de los fans más tóxicos de la franquicia por razones misóginas y racistas, lo cierto es que los datos de audiencia indican que la serie no enganchó a los espectadores, sino todo lo contrario.

The Acolyte

Si bien The Acolyte tuvo un comienzo prometedor, debutando con 4,8 millones de visualizaciones en sus dos primeros días de emisión y 11,1 millones en los primeros cinco días, según Disney, lo que la situó en el puesto 6 del top 10 de series originales más vistas de la semana según los datos de medición de Nielsen, la emisión semanal del resto de capítulos no despertó el mismo entusiasmo. A partir de la tercera semana cayó del top 10 de Nielsen, y el final de temporada solo hizo que subiera a la décima posición con 335 millones de minutos vistos, la cifra más baja para un final de temporada de cualquier serie de Star Wars.

Teniendo en cuenta que estamos ante una megaproducción cuya renovación le hubiera costado más de 100 millones de dólares a Disney, parece lógico que se haya tomado esta decisión.