Ciudadano News
Adiós a un grande del teatro

Murió el actor Alberto Martín tras pasar momentos muy difíciles en los últimos días

El actor Alberto Martín murió a los 81 años después de pasar momentos críticos. Tiempo atrás había sido operado de un tumor en la base de un ojo.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

16 Agosto de 2025 - 19:29

Su última aparición fue en Mañanísima, el espacio de Carmen Barbieri en El Trece. (Foto: web)
Su última aparición fue en Mañanísima, el espacio de Carmen Barbieri en El Trece. (Foto: web)

Tras pasar varios días internado, luchando contra una grave enfermedad, en la tarde de este sábado murió el actor Alberto Martín, una figura histórica del espectáculo argentino, con una extensa trayectoria en teatro, cine y televisión.

Martín tenía 81 años y había nacido como Luis Alberto Di Feo el 8 de mayo de 1944 en San Martín, Buenos Aires.

En los últimos días el reconocido actor pasaba por una situación crítica, hospitalizado, sedado y con un pronóstico reservado, producto de una dura enfermedad terminal.

Alberto Martín y los duros momentos en su vida

En 2018 atravesó un duro momento por el fallecimiento de Marta, su esposa, quien vivió casi una década con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), y él siempre estuvo acompañándola. Su partida lo alejó un tiempo de los medios, y estuvo acompañado de cerca por amigos y colegas.

Regresó a la televisión al año siguiente y en sus primeras entrevistas siempre enfatizó en las dificultades para seguir sin su compañera de toda su vida.

El reconocido artista se había alejado del espectáculo por problemas de salud. (Foto: archivo web)
El reconocido artista se había alejado del espectáculo por problemas de salud. (Foto: archivo web)

Después, cuando tenía 76 años, fue operado de urgencia por un tumor que apareció en la base del ojo derecho.

Su última aparición fue en Mañanísima (El Trece) en 2024, programa conducido por Carmen Barbieri, donde se destacaba preparando sus mejores platos.

Partida de un grande del espectáculo

En una emotiva despedida, el productor Carlos Rottemberg escribió un mensaje expresando: "Ante el fallecimiento del actor Alberto Martín, desde esta Casa Teatral despedimos con tristeza a uno de aquellos 'históricos' del espectáculo nacional. Vayan nuestras sentidas condolencias a toda su familia".

Con la partida del reconocido artista el espectáculo argentino pierde a uno de sus referentes más queridos, pero su talento, carisma y legado dejan una marca imborrable en la cultura nacional.