Ciudadano News
Chispas en la Mesaza

Mirtha Legrand y Manuel Adorni, en tenso debate sobre la pobreza y el Gobierno

Otro tema álgido que tocó la Chiqui fue la reciente salida de la excanciller Diana Mondino. Con un tono de incredulidad, la conductora exclamó: ¡Cómo la volaron, Dios!

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

3 Noviembre de 2024 - 13:00

Mirtha Legrand y Manuel Adorni, en tenso debate sobre la pobreza y el Gobierno

En la última emisión de La noche de Mirtha Legrand, el tradicional programa de entrevistas conducido por la legendaria Mirtha Legrand, se vivió una velada tensa y cargada de emociones. Entre los invitados de su famosa 'mesaza' se encontraba el vocero presidencial Manuel Adorni, quien protagonizó varios cruces con La Chiqui, como se la conoce cariñosamente. El panel, conformado por figuras como el periodista Miguel Wiñazki, la panelista Majo Martino, el médico Claudio Zin y la joven periodista Camila Dolabjian, quedó en segundo plano frente al encendido debate entre Legrand y Adorni.

La pobreza y el costo de vida: un cruce incómodo

Uno de los momentos más comentados de la noche surgió cuando Mirtha abordó un tema que toca a todos los argentinos: la pobreza. Con su característico estilo directo, la conductora no dudó en cuestionar a Adorni sobre cómo los argentinos logran llegar a fin de mes. "En nuestro gobierno, tenemos lo que creemos que fue uno de los grandes hitos en materia económica, que fue evitar la hiperinflación", respondió Adorni, defendiendo las políticas oficiales. Y agregó: "Estamos viendo una normalización con números todavía altos, exorbitantes, pero más razonables".

Sin embargo, Legrand no quedó satisfecha con la respuesta y lanzó un comentario que generó un silencio incómodo en la mesa: "Los pobres aumentaron", señaló. Acto seguido, cuestionó al vocero presidencial sobre la carga de hacer las compras con los altos precios actuales: "¿Quién hace las compras en tu casa?". Adorni, visiblemente incómodo, respondió: "Las hace mi mujer". La tensión fue evidente, y los espectadores no tardaron en manifestar sus opiniones en redes sociales, donde el cruce se viralizó.

Mondino y su abrupta salida: "Cómo la volaron"

Otro tema álgido que tocó Legrand fue la reciente salida de la excanciller Diana Mondino. Con un tono de incredulidad, la conductora exclamó: "¿Qué pasó con la excanciller? ¡Cómo la volaron, Dios!, Un decreto y afuera". La pregunta apuntaba a entender las razones detrás de la destitución de Mondino, que causó sorpresa en el ámbito político.

Adorni, sin perder la compostura, contestó: "No es la primera ministra que se va del Gobierno en estos diez meses", señalando que el presidente tiene una postura alineada con Israel y que en este caso "no hubo necesidad de consultar nada". El comentario dejó entrever la dinámica interna en el Gobierno y abrió el debate sobre el manejo de decisiones en la gestión actual.

Un debate que sacudió las redes

La presencia de Manuel Adorni generó numerosas reacciones en las redes sociales, donde los usuarios no dudaron en comentar cada frase y gesto de la conversación. La audiencia quedó dividida entre quienes apoyaban a Mirtha en su insistencia por aclarar temas críticos como la inflación y la pobreza, y quienes defendían a Adorni y las respuestas oficiales.