Ciudadano News
Famosos y dolor en redes

El desgarrador posteo de María Becerra por el triple crimen de las chicas

El país se enfrenta a un hecho estremecedor que sacudió a familias y comunidades. Las reacciones no se hicieron esperar y voces influyentes se suman al reclamo social.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

25 Septiembre de 2025 - 10:14

María Becerra y famosas reclaman justicia por triple femicidio en Argentina.
María Becerra y famosas reclaman justicia por triple femicidio en Argentina. -

El brutal femicidio de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez ha conmocionado a Argentina, generando una ola de indignación y pedidos de justicia. En medio del dolor, la cantante María Becerra alzó su voz con un enérgico mensaje en sus redes sociales, instando a la sociedad a no naturalizar la violencia. 

Su reclamo se sumó al de numerosas figuras del espectáculo como Lali Espósito, Tini Stoessel y Emilia Mernes, quienes utilizaron su masiva influencia para amplificar la exigencia de respuestas.

-
Desde las redes: el clamor de artistas por el fin de la violencia machista.

El posteo de María Becerra por el triple crimen de las chicas en Florencio Varela

El hallazgo de los cuerpos de las tres jóvenes en una vivienda de Florencio Varela devastó a sus familias y atravesó de dolor a todo el país. Ante la tragedia, la artista María Becerra utilizó su cuenta de Instagram para manifestar sus sentimientos. Sobre un fondo negro y en letras blancas, escribió un mensaje directo: "Justicia por Morena, Brenda y Lara. Basta de mirar para otro lado. Basta de callar".

El posteo de María Becerra por el triple crimen de las chicas en Florencio Varela.
El posteo de María Becerra por el triple crimen de las chicas en Florencio Varela.

Su publicación no se quedó en la consigna, sino que avanzó hacia una profunda reflexión sobre la responsabilidad social frente a la violencia. "Dejemos de naturalizar la inseguridad y la injusticia. Esto no puede pasar más. No hay palabras para el dolor. Fuerza para las familias", agregó la cantante, sumándose al duelo colectivo que resuena en todo el país.

Un coro de voces contra la violencia

El potente mensaje de Becerra fue parte de una reacción "inmediata y contundente" de un amplio grupo de mujeres del mundo del espectáculo que se volcaron a las redes para expresar su dolor y repudio.

  • Lali Espósito, Ángela Torres y Griselda Siciliani compartieron un desgarrador posteo de la exlegisladora Ofelia Fernández. El texto describía la crudeza del hecho: "Mataron a tres pibas, una de 15 años, dos de 20. Las buscaba su familia desesperadamente y aparecieron entre lavandina y bolsas de consorcio. La normalidad con la que convierten vidas de mujeres en cosas". El mensaje también señalaba la existencia de "una Argentina descartada" donde ocurren "los niveles más desgarradores de perversidad". Adicionalmente, Lali publicó una historia con la frase "Justicia por Brenda, Morena y Lara".
  • Emilia Mernes, quien no suele pronunciarse sobre temas sociales o políticos, esta vez rompió el silencio para expresar su "bronca, impotencia y una tristeza infinita". La cantante exigió justicia y envió su apoyo a las familias. Además, replicó un mensaje de la cuenta @onumujeresar que sentenciaba: "Dejemos de culpar a las víctimas".
  • Otras figuras optaron por mensajes más directos pero igualmente poderosos. Tini Stoessel se sumó al reclamo escribiendo: "Justicia por Brenda, Morena y Lara", mientras que Leticia Siciliani lo hizo sobre un fondo rojo con los nombres completos de las víctimas.
  • La indignación también se manifestó de forma visceral, como en el caso de Dalma Maradona, quien publicó: "¡Pero la pu... que los parió! ¿Qué es lo que tiene que pasar para que dejen de matarnos? ¡Vuelvan a decirnos exageradas! ¡HDRMP!".
  • Algunas artistas fueron más allá y reflexionaron sobre la violencia estructural y la culpabilización de las víctimas. Lucila "La Tora" Villar, ex Gran Hermano, criticó a quienes cuestionan a las jóvenes en lugar de a los femicidas. "Se enojan con las pibas y no con el femicida. Nos tildan de locas, no pasan ni el 1% que pasamos nosotras... Justicia. NI UNA MENOS", sentenció. Por su parte, Melody Luz confesó su temor: "Cada día me da más miedo ser mujer y tener una hija mujer. Asco me dan los que culpabilizan a las víctimas".

-

-

-

-

El triple femicidio de Florencio Varela ha vuelto a exponer una "herida que no cicatriza" en la sociedad argentina. Las voces de estas y otras famosas no solo dieron forma al duelo colectivo, sino que también multiplicaron un reclamo que se hace cada vez más fuerte: justicia para Brenda, Morena y Lara, y el fin de la violencia machista.