Ciudadano News
Tras días de tensión

Lowrdez rompió el silencio: gratitud, dolor y un mensaje a sus compañeras de Bandana

La cantante publicó un extenso mensaje en sus redes sociales, agradeciendo el apoyo masivo y refiriéndose a los complejos sucesos que culminaron con la detención de su expareja.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

25 Octubre de 2025 - 20:25

Lowrdez Fernández en su momento más difícil. (Imagen: web)
Lowrdez Fernández en su momento más difícil. (Imagen: web)

La cantante Lourdes Fernández, conocida artísticamente como Lowrdez y una de las voces de la icónica banda pop Bandana, ha puesto fin a días de profunda incertidumbre con la publicación de un extenso y contundente comunicado en sus redes sociales este sábado.

El mensaje, esperado por miles de seguidores y el mundo del espectáculo, aborda su situación personal tras los dramáticos sucesos que incluyeron una denuncia por averiguación de paradero y la posterior detención de su expareja, Leandro García Gómez.

"Inmensa ola de cariño"

El texto de Lowrdez se configura como una carta abierta donde el artista busca aclarar su estado actual y poner paños fríos a las múltiples versiones que circularon en los medios.

En primera instancia, dedicó sus palabras a la inmensa ola de afecto que recibió. "Primero agradecería enormemente la cantidad de mensajes y la inmensa ola de cariño para mí. A veces no sé si me lo merezco, pero me emociona mucho hoy, después de varios días, leer tantos mensajes que de a poco iré respondiendo", comenzó la cantante, visiblemente conmovida por el apoyo masivo.

"Algo muy doloroso y muy complicado"

Sin embargo, el tono de la publicación se tornó más grave al referirse a los hechos recientes. La artista admitió que explicar todo lo ocurrido es "muy difícil, muy doloroso y muy complicado"

Reconoció implícitamente la toxicidad de su entorno afectivo, señalando que "estoy tratando de entender que algunas cosas debo tratar y acomodar". Este reconocimiento se da en el contexto de las denuncias de violencia de género que pesan sobre García Gómez y la desesperación de su familia por no poder contactarla.

En un pasaje clave, Lowrdez admitió la lucha interna que la llevó a mantenerse en esa relación. "Traté de remontar la relación por amor, pero muchos sucesos dolorosos me llevaron a tener que tomar decisiones drásticas", expresó. 

Referencia y crítica a una compañera

Fuentes cercanas indicaron que la cantante se encuentra actualmente bajo el refugio y contención de un par de amigas, mientras intenta recuperar su estabilidad emocional y física, lidiando también con un cuadro de faringitis, según mencionaron.

El punto más álgido del comunicado, y que rápidamente generó repercusión, fue la referencia a sus excompañeras de Bandana. Si bien sus otras compañeras de grupo habían mostrado públicamente su apoyo, incluso pidiendo una medida de restricción de acercamiento, Lowrdez deslizó una frase que se interpretó como una dura indirecta hacia una de ellas.

"Puedo entender y comprender a la familia, amigas/os, compañeras por todo lo que sucedió, pero algunas cuestiones y hechos están fuera de contexto, desde una compañera que hace tres años que no sabe de mí y que, al contrario, tiene el descaro de llorar en cámara cuando en ningún momento me ha llamado para saber si estoy bien, dónde estoy o con quién, hasta supuestas amigas sabiendo cosas mías que no son reales".

"Lo que más amo es CANTAR"

La cantante cerró su declaración enfocándose en su futuro profesional, buscando desviar la atención de la esfera personal hacia su vocación. "Mi único objetivo es cumplir con la vuelta de Bandana que me tiene muy entusiasmada y quiero curar mi garganta para poder hacer lo que mejor sé hacer y lo que más amo que es CANTAR ", concluyó.

El mensaje de Lowrdez marca un punto de inflexión. Si bien tranquiliza a sus seguidores sobre su estado de salud y paradero, también exponen una grieta interna en la banda y subrayan el largo camino que le queda por recorrer para recuperarse de la difícil situación vivida.