|31/08/23 09:18 AM

Llevan a subasta más de 1.400 objetos de la historia del cine

Una de las varitas de Harry Potter, un escudo del Capitán América, el bláster de Han Solo y la cabeza de Alien, entre otras joyas, entran a remate este 6 de septiembre

Por Redacción

31 de agosto, 2023 - 09:18

El mundo del cine tiene un encanto difícil de explicar. Es posible que esa fina línea entre la realidad y la fantasía que ofrece la pantalla sea un atractivo imposible de ignorar, sobre todo porque lo que ofrece una película o una serie está "del otro lado". ¿Pero qué sucede cuando un fanático puede adquirir un objeto icónico que apareció en algún largometraje?

Esto será posible, una vez más, entre el 6 y el 8 de septiembre, en Beverly Hills, Estados Unidos, organizado por la casa de subastas Julien's. Un enorme listado de objetos que aparecieron en películas clásicas sale a remate, y ya hay un nombre para el evento: "Legends: Hollywood & Royalty" (Leyendas: Hollywood y Regalías). 

Una larga lista de elementos de utilería conocidos por todos estarán disponibles para su adquisición, y el motivo principal es la celebración de los 100 años de los estudios Warner Bros. 

La Princesa Leia (Carrie Fisher) en la escena en que era esclavizada

Entre los objetos relacionados con el cine figuran el disfraz de esclava de la princesa Leia (Carrie Fisher), de Star Wars, cuyo precio se estima en unos 30.000 dólares. Dentro de este marco, figura también la pistola que utilizó Han Solo, la máscara que usó Ryan Reynolds en "Deadpool", un escudo del Capitán América, y uno de los cascos de Iron Man que Robert Downey Jr utilizó en la tercera entrega de la saga.

Pero también hay objetos con varios años de existencia. Hay un lote de piezas que pertenecieron a Elizabeth Taylor, Judy Garland, Ann Baxter, Vivien Leigh y Greta Garbo. Y hay otro más, con las alianzas matrimoniales de Lauren Bacall y Humphrey Bogart, que incluye también un silbato que Bogart le regaló a su esposa, con la frase "Baby, aquí está mi corazón. Bogie".

 

 

 

El mundo de Harry Potter tiene un lugar especial: el remate incluye las varitas mágicas que se utilizaron en "Harry Potter y el Misterio del Príncipe", "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte", y "Harry Potter y el Cáliz de Fuego". Y para los fanáticos del universo Star Trek, están disponibles una chaqueta usada por William Shatner en su papel del Capitán Kirk, que podría costar unos 200.000 dólares.

Un objeto tenebroso

Pero no todo es alegría en esta subasta. Hay un objeto que llama la atención por la historia de muerte y sangre que conlleva en sí mismo. Se trata de la puerta principal de la mansión de Beverly Hills donde fue asesinada la actriz Sharon Tate. La historia es macabra en sí misma, pero llama la atención que semejante ítem atraiga a los fanáticos del mundo cinematográfico.

La puerta donde fue asesinada Sharon Tate

Si bien la puerta fue la entrada de un inmueble por el que pasaron famosos como Cary Grant, Candice Bergen o Terry Melcher, el tiempo terminó dándole un tinte negro por la tragedia. Tate tenía 26 años cuando fue muerta a puñaladas por fanáticos seguidores de Charles Manson, el 9 de agosto de 1969. Su cuerpo, junto con el de otras cuatro personas asesinadas fue encontrado al día siguiente. Tenía ocho meses y medio de embarazo.