Ciudadano News
Con los días contados

Le bajan el pulgar a Viviana Canosa: levantan su programa tras escándalos

A sólo tres meses del debut, El Trece decide levantar el ciclo. Fuertes denuncias, escándalos sin pruebas y tensiones con el canal marcan su abrupta salida.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

10 Junio de 2025 - 18:52

Viviana Canosa.
Viviana Canosa.

A tres meses del debut de su programa, Viviana Canosa vuelve a quedar en el ojo de la tormenta. Esta vez, su ciclo en El Trece tiene los días contados. La información fue confirmada por un panelista de El ejército de LAM y se suma a una serie de controversias que habrían terminado por sellar su destino en la pantalla chica.

"Levantan el programa de Viviana Canosa en julio", lanzó con firmeza el periodista en LAM. Y agregó: "Me acaba de llegar esa información. Lo tengo chequeado. Ella ya empezó a expresar cierto malestar. Lo hizo en el stream donde participa de noche", en referencia al programa Carnaval.

La noticia cayó como una bomba en la televisión argentina y confirma lo que se venía rumoreando: el vínculo entre Canosa y El Trece se deterioró rápidamente, en gran parte por sus escándalos mediáticos.

Polémicas al aire y denuncias sin pruebas

Durante los últimos meses, Viviana Canosa protagonizó una serie de episodios que despertaron polémica. Desde denuncias de censura hasta acusaciones sin fundamentos contra figuras públicas a las que vinculó con una supuesta red de pedofilia, la conductora mantuvo un tono confrontativo que habría incomodado a la señal.

El periodista especializado en espectáculos Riva Roy fue categórico al explicar los motivos de la desvinculación:
"Qué es lo que va a decir Viviana, y ya lo está diciendo: 'yo no siento libertad, siento más libertad en el stream, no vibro con la tele'", citó sobre las recientes declaraciones de Canosa.
Y cerró sin rodeos: "Siempre adecúan lo que quieren a lo que les sucede. El programa no va a terminar en julio porque ella vibra más con el stream, va a terminar porque lo levanta Artear".

Contrato corto y adiós anunciado

Según trascendió, el vínculo contractual entre Canosa y El Trece no era anual, sino que se renovaba trimestralmente, una modalidad que facilitó la decisión del canal de no continuar con el ciclo tras los primeros tres meses.

Ausencia temporal, pero el final ya está escrito

Aunque todavía restan algunas semanas al aire, Viviana Canosa se ausentará del programa este miércoles, jueves y viernes. Según informó el periodista Agustín Rey, será reemplazada por María Belén Ludueña, aunque esta ausencia no estaría vinculada con la decisión del canal, sino con el Bar Mitzvah de su hija, un evento familiar que tenía previsto de antemano.

María Belén Ludueña y Viviana Canosa