|19/05/23 01:54 PM

Las 5 maldiciones y conspiraciones más terroríficas del cine

Misterios, tragedias y muertes inexplicables rodean a algunas de las películas más famosas del cine de terror. ¿Cuáles son y por qué se cree que están malditas?

Por Redacción

19 de mayo, 2023 - 14:01

El cine es un arte que permite disfrutar de historias fascinantes, emocionantes y, a veces, aterradoras. Pero, ¿qué pasa cuando el terror traspasa la pantalla y se convierte en una realidad? ¿Qué pasa cuando las películas están rodeadas de misterios, tragedias y muertes inexplicables? ¿Se trata de simples coincidencias o de verdaderas maldiciones? En este artículo te contamos las 5 maldiciones y conspiraciones más terroríficas del cine que te harán ver estas películas con otros ojos.

 

El exorcista (1973)

Es considerada una de las más escalofriantes de la historia del cine, y, también, una de las más malditas. Para quienes creen en esta maldición, la misma comenzó mientras se filmaba la película, ya que el actor Jack McGowan falleció a causa de una neumonía, la actriz Vasiliki Maliaros también murió y el mismo destino corrieron un experto en efectos especiales y un cuidador nocturno. Además, hubo varios accidentes e incendios en el set, y algunos actores sufrieron lesiones graves durante el rodaje. Incluso se dice que el director William Friedkin recurrió a un sacerdote para bendecir el lugar.

 

Poltergeist (1982)

Su legado de tragedias es impresionante: la niña protagonista, Heather O´Rourke, murió a los 12 años tras rodar la tercera entrega. El predicador en el filme, Julian Beck, murió de cáncer de estómago, mientras que Will Sampson, el chamán, falleció tras recibir un trasplante de corazón. Dominique Dunne, que interpretaba a la hermana mayor de la protagonista, fue estrangulada por su expareja. Algunos atribuyen estas muertes al uso de esqueletos reales en una escena de la película.

 

 

Rosemary’s baby (1968)

Otro clásico de terror que habría sido responsable de tragedias es El bebé de Rosemary.  El productor William Castle tuvo que someterse a una cirugía por fallo renal y, según los testigos, deliraba hablando sobre una mujer llamada Rosemary que trataba de matarlo con un cuchillo. Krysztof Komeda, compositor de la banda sonora, falleció en el mismo hospital con un coágulo en el cerebro. Y ese mismo año, la esposa del director Roman Polanski, Sharon Tate, fue asesinada por Charles Manson y sus seguidores en una masacre que conmocionó al mundo.

 

 

El mago de Oz (1939)

Cuenta con una escena que nunca pudo explicarse. Es que cuando Dorothy camina con sus amigos por el camino de baldosas amarillas, se puede ver un cuerpo colgado de un árbol. Según los miembros del equipo, nadie lo colocó en la escena y es considerado paranormal. Algunos dicen que se trata del cadáver de uno de los actores que interpretaban a los munchkins, que se habría suicidado por amor. Otros afirman que es un pájaro disecado que formaba parte del decorado. Lo cierto es que nadie sabe a ciencia cierta qué es lo que se ve en esa escena.

 

 

La profecía (1976)

Esta película narra la historia del anticristo encarnado en un niño llamado Damien. Su rodaje estuvo plagado de incidentes extraños y macabros. El avión en el que viajaba el guionista fue alcanzado por un rayo, al igual que el del actor Gregory Peck. El hotel donde se hospedaba el director Richard Donner sufrió una bomba terrorista. El especialista John Richardson sufrió un accidente de coche junto a su novia, quien murió decapitada como uno de los personajes de la película. Y el perro que interpretaba al guardián del anticristo atacó al entrenador sin motivo aparente.

 

Estas son solo algunas de las maldiciones y conspiraciones más terroríficas del cine, pero hay muchas más. ¿Te atreves a descubrirlas? ¿O preferís quedarte con la ilusión de que todo es ficción?