Ciudadano News
Distinción

La UBA entregará el doctorado Honoris Causa a Joaquín Sabina

El Consejo Superior de la UBA resolvió por unanimidad otorgar su máximo reconocimiento honorífico al cantautor español Joaquín Sabina.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

10 Abril de 2025 - 10:00

Joaquín Sabina se despide de Argentina con su gira "Hola y Adiós"
Joaquín Sabina se despide de Argentina con su gira "Hola y Adiós" Foto: IG Joaquín Sabina

La Universidad de Buenos Aires (UBA) resolvió este miércoles por unanimidad entregarle el  doctorado honoris causa, su máximo reconocimiento honorífico, al artista español Joaquín Sabina (76).

"Su enorme aporte a las artes y las letras en español y su vínculo artístico y poético con nuestro país y nuestra ciudad han dejado una destacada marca cultural iberoamericana e internacional que representa un aporte trascendental", expresó el Consejo Superior de la UBA en una resolución difundida este miércoles.

Sabina será honrado con el doctorado Honoris Causa de la UBA 

Con veinticuatro álbumes publicados, incluyendo los exitosos Física y química (1992) y 19 días y 500 noches (1999), la obra de Sabina también abarca publicaciones editoriales, entre las que destacan cancioneros, obras de poesía y en verso y recopilaciones epistolares.

"Con una trayectoria artística que lleva casi cincuenta años, la extensa obra musical y poética de Joaquín Sabina lo convierte a nivel internacional en una de las máximas referencias del arte y la cultura iberoamericana", expresó la UBA, que también destacó las colaboraciones musicales con el artista argentino Fito Paez (62) (Enemigos Íntimos, 1998) y una extensa serie con Joan Manuel Serrat (81).

Sabina pasará a integrar la nómina que incluye a personalidades como el ensayista y filósofo español Daniel Innerarity Grau (65) o el reconocido pianista y director orquestal Daniel Barenboim (82).

Joaquín Sabina
Joaquín Sabina se despide de Buenos Aires con diez conciertos.

Sabina presenta en Buenos Aires su gira despedida Hola y Adiós

El artista se encuentra desde el pasado 22 de marzo en Buenos Aires, donde está ofreciendo una serie de diez conciertos a sala llena, como parte de su gira de despedida Hola y Adiós.

"Mi relación con esta ciudad es muy larga y de amor verdadero. Es mi segunda casa y a veces la primera", expresó el cantante español al abrir el primero de esta serie de conciertos, al reafirmar ante el público, su condición de hijo adoptivo de Buenos Aires.

"En Madrid siempre digo que si alguna vez me pierdo vayan a buscarme a Buenos Aires", confesó.

Con información de elDiarioAr y EFE