Por Ciudadano.News
2 Febrero de 2025 - 15:09
El Polideportivo Municipal Nº 2 de San Rafael fue testigo de un hito musical: La Renga inauguró su gira de 2025 con un show demoledor que reunió a miles de fanáticos en una noche vibrante de rock y pasión. Con un repertorio que abarcó 36 años de historia, la banda liderada por Gustavo Chizzo Nápoli ofreció un espectáculo arrollador que quedará grabado en la memoria colectiva de Mendoza.


San Rafael, epicentro de la fiesta
Desde tempranas horas, miles de seguidores llegaron desde distintas provincias de Argentina, Chile y Uruguay para ser parte de este histórico recital. En respuesta a la magnitud del evento, se desplegó un operativo de seguridad y logística en el Parque Norte y el Paseo Luis Huerta, lo que permitió que la previa se desarrollara sin inconvenientes.

A las 22.30, el estallido. La Renga subió al escenario y dio inicio al show con Buena Ruta, encendiendo la llama de una noche cargada de adrenalina. "Fue una locura de principio a fin, un show que nos llevó por todas las épocas de La Renga", comentó un fanático que viajó desde Buenos Aires.

Clásicos, sorpresas y un final electrizante
La banda no dejó nada afuera. El setlist combinó canciones de sus últimos discos con joyas atemporales como Veneno, El Viento que Todo Empuja, El Juicio del Ganso y Oportunidad Oportuna. Cada acorde resonó en la pista de atletismo del Poli 2, convirtiendo el estadio en un mar de saltos y cantos incesantes.
El cierre no pudo ser de otra manera: "Hablando de la Libertad" puso el broche de oro a dos horas y media de pura entrega musical. "Cada show de La Renga es un viaje distinto, pero siempre con la misma esencia", afirmó emocionado un seguidor mendocino.
Una ciudad que vibró al ritmo del rock
San Rafael no sólo albergó un recital, sino que se convirtió en un punto de encuentro para miles de almas que compartieron su pasión por el rock. "Nos hicieron sentir como en casa, la gente fue muy amable y la organización estuvo impecable", destacó una fan uruguaya.

Aunque el evento fue una producción privada, el municipio garantizó todos los servicios necesarios para que la fiesta se desarrollara sin contratiempos. Se aseguraron áreas de descanso, sanitarios y agua potable en Parque Norte, y tras el show, se llevó a cabo un operativo de limpieza para restablecer el orden en la zona.
Ahora, la mirada de los "renguistas" está puesta en el próximo destino: el 22 de marzo en El Calafate, donde el ritual del rock continuará.
Seguí leyendo
- Pergolini: Su irónica reacción al error de Flor Peña
- Taylor Swift y Travis Kelce: Los motivos de la boda fallida
- Fuerte crítica de Florencia Peña a Nico Occhiato tras los despidos en LUZU TV
- ¿Qué ver en Netflix? Misterio, acción y comedia romántica en 3 recomendaciones
- El incondicional mensaje de Antonela a Messi tras su desgarrador llanto
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?


