Ciudadano News
Muchaaaachos

La novela argentina que llegará al cine con Jennifer Lawrence y Robert Pattinson

La autora argentina Ariana Harwicz llegará a la pantalla de Hollywood con una película basada en una de sus novelas. Martin Scorsese será el productor.

Redacción

Por Redacción

7 Agosto de 2024 - 10:15

La novela argentina que llegará al cine con Jennifer Lawrence y Robert Pattinson

A fines del 2022 se reveló que la novela Matate, amor (2012) de la argentina Ariana Harwicz (47) se convertiría en película bajo la producción de Martin Scorsese (81). Ahora, se confirmó que el film estará protagonizado por Jennifer Lawrence (33) y Robert Pattinson (38) y llegará en el 2025.

"Escribir es lo opuesto de haber escrito. Escribí sin saber que eso era escribir y tratando de que no se parezca a una novela", escribió la autora en sus redes sociales celebrando la confirmación de la noticia. Este film estará dirigido por Lynne Ramsay (Tenemos que hablar de Kevin y Nunca estarás a salvo), quien escribió el guion junto a Edna Walsh.

El rodaje comenzará este mes y se llevará a cabo en Canadá. Poco se conoce sobre este proyecto cinematográfico, pero, en diálogo con La Nación, Harwicz adelantó que el film ofrecerá "un humor negro muy corrosivo" y que espera que la adaptación mantenga el "tono tragicómico" que consiguió en la adaptación teatral.

Matate, amor

Matate, amor ya tuvo su adaptación al teatro en una obra protagonizada por Érica Rivas (49) y se suma a la exclusiva lista de novelas argentinas que llegaron a Hollywood como El beso de la mujer araña de Manuel Puig y La pregunta de sus ojos de Eduardo Sacheri (56), entre otros.

De qué se trata Matate, amor

El libro versa sobre la maternidad, las posibilidades de una mujer que se encuentra en una cárcel mental y cotidiana mientras intenta escapar de la vida conyugal y familiar y el único refugio que encuentra es en sí misma.

La novela tiene una fuerte impronta feminista y se aleja de los finales felices, tal como describe Romina Reyes: "El de Ariana Harwicz es un relato que va más allá del vivir feliz para siempre, con una prosa asfixiante y un paisaje de provincia que no da tregua a un cuerpo vigilado, que resiste todo discurso y que asume de manera fácil qué es, qué debe ser una mujer".