Ciudadano News
Confesión

Graciela Alfano: "Estuve cuatro horas pensando de qué manera iba a terminar con la vida de ese hombre"

Graciela Alfano abrió su corazón y compartió el momento más oscuro de su vida, revelando que ideó un plan de venganza a los 19 años contra el abusador de su niñez. Un relato crudo con una profunda reflexión sobre la superación.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

20 Noviembre de 2025 - 14:01

Graciela Alfano y su confesión.
Graciela Alfano y su confesión. X

Graciela Alfano compartió con gran honestidad el momento más oscuro y traumático de su historia personal. En una entrevista reciente en un canal de streaming, la mediática se refirió al tema de "la venganza" y reconoció que llegó a idear un plan detallado para asesinar al vecino que abusó de ella cuando era una niña. La vedette relató que el abuso ocurrió en su niñez, entre los 4 y los 7 años, una experiencia que marcó profundamente su vida.

 "Estuve cuatro horas pensando de qué manera iba a terminar con la vida de ese hombre"

Según narró Graciela Alfano, la situación ocurrió cuando tenía 19 años y visitó la casa donde vivió durante su infancia. En ese momento, la rabia la consumió y la llevó a planear un crimen que cambiaría su vida para siempre, tal como relató en su emotivo testimonio.

Alfano confesó que la venganza estuvo muy cerca de concretarse, pero la reflexión sobre las consecuencias fue lo que la detuvo:

  • Larga meditación: estuvo "cuatro horas pensando de qué manera" iba a terminar con la vida de ese hombre.
  • Reflexión: pensó en las consecuencias y se preguntó: "¿Yo me bancaría lo que me va a pasar? ¿Estaría presa?".
  • Desistir por un bien mayor: concluyó que "no vale la pena" convertir a la víctima en una asesina.

Graciela Alfano
Graciela Alfano

La frase más dura de Graciela Alfano

Al reflexionar sobre el impulso que sintió, Graciela Alfano afirmó: "El monstruo lo tenemos", pero enfatizó que la venganza "no es negocio" para la víctima. Consultada sobre si hubiera sido capaz de cometer el asesinato, la vedette sostuvo con dureza: "Si por asesinato decís pasarle por arriba con el auto y después ver dónde está la marcha atrás para hacer de nuevo marcha atrás, sí, por supuesto".

Graciela Alfano supo perdonar.
Graciela Alfano supo perdonar.

Graciela Alfano cerró su crudo relato con un poderoso mensaje sobre la superación del trauma, señalando que el peor daño que le hizo el abusador no fue el hecho en sí, sino dejarla "encerrada en esa habitación". Su verdadero trabajo fue "haber podido abrir la puerta para sacar a esa nena, para que pueda crecer hasta quien soy yo ahora", un proceso arduo que, según la mediática "vale la pena" para la sanación.