Por Ciudadano.News
14 Septiembre de 2025 - 08:30
La tensión se adueñó de la última emisión de La Noche de Mirtha, cuando la conductora Mirtha Legrand protagonizó un cruce sin filtros con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. La diva expresó su dolor por la situación social del país y advirtió que el Gobierno podría pagar un alto costo político en las urnas.
Mirtha Legrand y su reclamo en vivo: "Me destroza el alma"
En un intercambio cargado de tensión, Mirtha Legrand interpeló al funcionario con crudeza: "Escucho radio día y noche, y siempre repiten lo mismo: 'no llego a fin de mes', 'a mitad de mes ya no me alcanza la plata'. La gente que no tiene para comer, para vivir, que los despiden... Esa gente va a votar en contra siempre del Gobierno".
Legrand fue más allá y, conmovida, agregó: "A mí me destroza el alma cuando escucho por radio y televisión que dicen 'no me alcanza para comer, a mi familia no le alcanza', o al jubilado. Hasta que no solucionen todo eso, la gente les va a votar en contra".
Guillermo Francos: "Siento que me está echando la culpa"
El jefe de Gabinete intentó responder a las críticas defendiendo la gestión: "En el tiempo que llevamos en el Gobierno, sacamos a 12 millones de personas de la pobreza. Si esto pasara ahora, imagínese lo que era antes".
Sin embargo, el ida y vuelta subió de tono. Ante la presión de la conductora, Francos replicó con fastidio: "¿Sabe lo que siento cuando usted me hace esta pregunta? Siento que me está echando la culpa. Hace un año y ocho meses que estamos en el Gobierno. ¿Cómo solucionamos en un año y ocho meses?".
Argentina, país rico pero en crisis: el contrapunto sobre el futuro
El debate siguió con frases contundentes. Mirtha Legrand insistió: "Pero si es un país rico la Argentina. Tenemos todo. Pocos países tienen lo que tiene la Argentina".
Francos, en cambio, retrucó: "Bueno, pero no lo hemos demostrado hasta ahora".
El funcionario agregó que el sistema previsional es insostenible: "En Argentina tiene 1,6 personas que aportan para pagar a un jubilado. En la economía informal hay la misma cantidad de personas que la formal: 6 millones de personas trabajando informalmente, y que no paga aportes".
Incluso se refirió a los aportes internacionales: "El Fondo Monetario nos mandó 20 mil millones de dólares para cancelar deudas que tenía la Argentina".
Seguí leyendo
- El SECRETO de la "abuela de Messi": tiene 100 años y engañó a todos
- El cine de terror se reinventa con historias de internet
- Pergolini: Su irónica reacción al error de Flor Peña
- Taylor Swift y Travis Kelce: Los motivos de la boda fallida
- Fuerte crítica de Florencia Peña a Nico Occhiato tras los despidos en LUZU TV
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News
Vigilancia
Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
Por Ciudadano.News

