|24/05/23 08:28 PM

Se celebra un Ciclo de Tango Cuyano en Mendoza

La primera edición del festival se realizará este viernes en el Cine Teatro Plaza de Godoy Cruz

Por Redacción

24 de mayo, 2023 - 20:28

De la mano del trío Barragán Astudillo Vega, llega a Mendoza el encuentro tanguero que busca mostrar las propuestas musicales locales bajo el concepto de shows en la intimidad de los teatros.

Encabezado por el trío anfitrión y las agrupaciones Piazzollazo y Dúo Méndez & Ledda junto a Javier Franco, el viernes, a las 21, hace su debut el Ciclo de Tango Cuyano. La primera edición será en el emblemático Cine Teatro Plaza (Colón 26, Godoy Cruz).

La fecha será el puntapié inicial de un ciclo con el que se pretende llegar a distintos puntos de la provincia, tal es así que ya hay una segunda jornada confirmada la cual tendrá como sede el Teatro Colón de Palmira en el mes de julio.

Las entradas están a la venta en EntradaWeb y boletería del teatro y tienen un valor general de $1.500.

Sobre los ensambles que participarán del evento

Barragán Astudillo Vega es una formación de tango y música popular radicada en Mendoza (Argentina), con más de una década en actividad. Cuenta con trece discos que combinan sus influencias del tango de la primera época: Maciel y Corsini, el bandoneón de Troilo, con la poesía del cuarteto Cedrón y composiciones de su autoría. Su más reciente placa, titulada De oro (2019), fue grabada en el mítico Estudio Zanessi junto a La Orquesta Atómica.

Piazzollazo un quinteto electrónico inspirado en el clásico octeto electrónico de Astor Piazzolla de la década del ‘70. En formato de quinteto (bandoneón, guitarra, flauta, bajo y batería), integrado por Fede Ferri, Liliana Tolaba, Sebastián Ojer, Juanjo Lanatti y Salvador Bucolo; Piazzollazo interpreta la obra de Astor con pasión e intensidad, con aires de jazz-rock, pinceladas de música clásica y corazón de tango.

Méndez & Ledda es un dúo formado por dos guitarristas que interpreta tangos clásicos, junto al cantor consagrado de amplia trayectoria en el país Javier Franco.