|18/04/23 09:37 PM

Maurito abre las puertas de su 'Búnker Maravilla'

El cantante mendocino ya tiene los nueve temas de su nuevo disco y este viernes los presentará con un show que promete mucha fiesta

18 de abril, 2023 - 21:37

En el momento más complejo para la sociedad contemporánea, durante la cuarentena por la pandemia de COVID-19, Maurito Ferrari aprovechó el encierro -junto a su banda, The Rufos- para darle vida a su segundo álbum de estudio: Búnker Maravilla.

"El nombre -del LP- es porque se empezó a hacer en pandemia, y dije: 'En el lugar en el que estoy es mi bunker, yo estoy atrincherado en mi búnker y ahí está la magia'. Es un disco escrito en el apocalipsis pero no es para nada apocalíptico", contó en una entrevista con Ciudadano News el músico mendocino.

El Búnker Maravilla de Maurito & The Rufos comenzó a vislumbrarse en las distintas plataformas musicales en 2020, cuando salió Jolideys, y se completó hace tan solo unos días con el single Permiso. "Todo el disco fue lanzado en sencillos, pero también vamos a sacar el disco con el tracklist completo", explicó el cantante y músico.

 

 

A pesar del oscuro contexto en el que surgió, el segundo álbum de la banda mendocina tiene una impronta festiva y alegre. Maurito comentó: "Por ahí hay canciones que tiene su base en preguntas o reflexiones medio bajón, pero tienen su vuelta. La idea era construir canciones con energía, que fueran brillantes".

 

 

A la hora de hablar de los nueve temas que integran su nuevo trabajo de estudio, Mauro Ferrari dijo: "En las canciones hablo mucho de lo que me pasa, no puedo hacer canciones que no pueda defender desde un lado muy visceral", y especificó: "Jolideys es un anecdotario de viaje, por ejemplo, que primero lo íbamos a sacar como single, pero después salió una colaboración (con Costa de Papel) y terminó quedando para el disco".

La otra colaboración del LP es El club de los amores, que contó con la participación de "una banda uruguaya que se llama Dostrescinco. Son referentes propios y este disco me dio la posibilidad de grabar con ellos".

 

 

El cantante y percusionista también resaltó otro single: "Diferente es más jocoso y muestra mucho el sonido del proyecto, que no es hip hop, es más bien un rap hecho con banda". "El rap atraviesa todo lo que escribo en estos años", admitió, y recalcó que Búnker Maravilla "es un disco que evoluciona mucho hacia lo que ando buscando artísticamente.

 Sentí que encontré más de lo que estaba buscando... Se empieza a definir un poco más lo que tiene el Maurito para mostrar. A todas las bandas les pasa que tienen canciones que representan etapas y otras que muestran la bandera del artista, y siento que este disco representa mucho la bandera y a dónde queremos ir con este proyecto".

 

 

En comparación con su álbum debut, que se tituló CAGÓN y salió en 2018, Maurio opinó: "Este disco está más trabajado con el equipo, no es tan solitario", y reflexionó:

"Siento que hay cosas para mejorar, pero me da mucho orgullo sacar Búnker Maravilla, porque se planteo en etapas y hay muchas cosas del arte independiente que a veces te llevan a tirar la toalla, pero nosotros pudimos lograrlo. Hay cosas que cambiaría, pero me gusta un montón. Es un disco muy lindo".

 

El 'Búnker Maravilla' será el Espacio Arizu

Con todos los temas ya disponibles para escuchar en Spotify, Maurito & The Rufos presentará Búnker Maravilla este viernes, desde las 21.30 (a las 20 abren las puertas) en el Espacio Arizu (San Martín 1515 de Godoy Cruz).

"Al show lo venimos craneando desde el año pasado y va a tener algo que no ha tenido ningún otro show nuestro hasta ahora, la gente que vaya, va a flipar una bocha. Y los que vienen siguiendo el proyecto van a reavivar sus energías.

Va a haber muchos invitados e invitadas sorpresa también", adelantó Maurito, quien además advirtió: "Nos importaba que el show se hiciera en un lugar sin butacas, para que la gente sea parte y pueda bailar y disfrutar".

Las entradas para el recital están disponibles en EntradaWeb y también se podrán comprar el día del evento en taquilla. Además habrá merchandising de la banda.