|28/05/23 07:17 PM

Los Comunicaktores presentan 'Hasta que la vida nos separe'

El elenco integrado por periodistas, locutores y comunicadores de Mendoza vuelve a presentarse en el teatro Quintanilla

Por Redacción

28 de mayo, 2023 - 19:17

El elenco itinerante y rotativo Comunicaktores, integrado por periodistas y locutores de Mendoza ha preparado el espectáculo Hasta que la vida nos separe para celebrar este año el Día del Periodista.

En su vigesimosegunda edición, el elenco integrado por Laura Carbonari, Gabriela Figueroa, Claudia Ficarra, Rosalía Najle, Carlos Romairone, Cristian Gambetta, Maxi Salgado, Ale Álvarez y los debutantes Deborah Puebla (MendozaPost); Fernando García (Grupo Cooperativa), Claudio Galimberti (LV 10); Pato Aguilera y Oscar Chino Zabala (Canal 9); está dirigido por el maestro Sergio Martínez.

El estreno de la obra será el jueves 8 de junio, a las 21.30 en el teatro Quintanilla, ubicado en el subsuelo de la plaza Independencia. Las entradas pueden adqurirse en EntradaWeb.

Hasta que la vida nos separe está escrita por Sergio Martínez, y cuenta con la producción de Maximiliano Salgado, el diseño de Belén Díaz, la coordinación general de Gabriela Figueroa. En esta oportunidad se hará homenaje a un periodista que integró el elenco, el recientemente fallecido, Carlos Morón. 

La obra se volverá a realizar con una función solidaria que se realizará el sábado 17 de junio en el salón Malvinas Argentinas de Las Heras. La entrada es un alimento no perecedero a beneficio de la Fundación Mendoza sin Fronteras que ayuda a numerosos merenderos y comedores de la provincia.

También están confirmadas fechas para el viernes 30 de junio en el teatro Imperial de Maipú y el domingo 2 de julio, celebrando el Día del Locutor en el teatro Colón de Palmira. Luego se hará el 5 de agosto y el 16 de septiembre en el Centro Pascual Lauriente de Guaymallén.

Sobre Comunicaktores

Comunicaktores es el único elenco de periodistas y locutores de la República Argentina, que desde 2001, para el Día del Periodista, pone en escena un espectáculo con el objetivo de reunir a los profesionales de la comunicación fuera del ámbito laboral y festejar de otra manera una fecha tan especial para la comunidad que se desempeña en los medios.

Sin ser actores, ni pretender nada por el estilo, los profesionales mendocinos quitan tiempo a sus obligaciones y descansos para armar un momento de entretenimiento y reflexión.

Comunikactores fue creado por la periodista Gabriela Figueroa, y debutó con la obra La muerte es un la menor…a veces, de Ricardo Amorena, el 7 de junio de 2001.En ese entonces tomaron la posta Ricardo Mur, Lourdes Di Silvestri, Carlos Hernández, Stella Maris Russó, Sandra Domínguez, Antonio Ginart, Ariel Prado, Milka Durand, y Gabriela Figueroa, bajo la dirección de Martín Neglia. La obra que se repitió en escenarios del sur de la provincia durante los años 2002 y 2003.

Luego vinieron De grelas y milonguitas (2004), El amor en tiempos de tango (2005), Velorios (2006), Sólo se trata de… ¿vivir? (2007), Los 80 de la Milka (2008), Las batallas de la palabra (2009) y Comunicaktores y Lutherieces dan la nota (2010), Comunicaktores de gala y músicos velados (2011), Divinos pecadores (2012-2013); Una Vendimia solitaria (2014-2015); La Santarrosadita (2016), Los Comunicaktores te la cantan (2017), Loca noche de hotel (2018-2019), Los Comunicaktores en cuarentena (2020); Malversaciones históricas (2021) y A puro cuento (2022).