|24/04/23 08:53 PM

Las Pelotas pasó por Mendoza y dejó "casi sin aliento" al público

La banda liderada por Germán Daffunchio se presentó en el Auditorio Ángel Bustelo, en el arranque de su gira '20 años esperando el milagro'

24 de abril, 2023 - 21:08

En 2003 salió Esperando el milagro, el icónico disco que cambió para siempre la historia de Las Pelotas y de todo el rock nacional. Un álbum que, en gran parte, habla de la crisis que atravesó Argentina a principios del Siglo XXI.

 

Foto: Mariana Canessa

 

Dos décadas después, las cosas no mejoraron demasiado en nuestro país, por eso, la banda de Germán Daffunchio y compañía, que sigue recontra vigente, decidió titular a su nueva gira 20 años esperando el milagro.

El tour empezó este fin de semana, con una presentación en San Juan y otra en el Auditorio Ángel Bustelo de Mendoza; donde el grupo desplegó un show de dos horas que, dejó "casi sin aliento" -tal como dice la letra de Esperando el milagro- a los fanáticos.

 

Foto: Mariana Canessa

 

Las Pelotas subió al escenario cerca de las 21.30 e inauguró el recital con ¿Qué podés dar?. Luego, la banda interpretó Tormenta en Júpiter, Combate y Orugas, tres temas que vaticinaban un show en el que sonarían muchas canciones de la etapa del Bocha Sokol como cantante.

Inmediatamente después, sonaron Dando vueltas y Víctimas del cielo, dos canciones más "nuevitas", que garantizaban un recital que pasaría por todas las etapas musicales del grupo.

 

Foto: Mariana Canessa

 

Todo el show fue un recorrido por los más de treinta años de trayectoria de Las Pelotas, en el que los fanáticos pudieron ponerse nostálgicos con temas como Saltando, La mirada del amo, La clave del éxito o Sin hilo; pero también pudieron disfrutar de hits más contemporáneos como Personalmente, Que estés sonriendo, Si supieras, Será y, obviamente, Esperando el milagro, entre tantos otros.

 

Foto: Mariana Canessa

 

El espectáculo fue un repaso de la rica historia de la agrupación, a lo largo de casi treinta canciones. Para cerrar la noche, Las Pelotas tocó Pará con la papa y la infaltable Capitán América. Pero ante el pedido del público, la banda regresó al escenario una última vez para regalarle a los fanáticos tres joyitas más: Shine, Uva uva y El ojo blindado.

 

Foto: Mariana Canessa

 

Sin dudas fue un recital inolvidable, con canciones que visibilizan la crisis sin fin de Argentina, pero también la vigencia de una banda que nunca dejó de rockear.