Ciudadano News
Tributo a un grande

El viernes en el Teatro Independencia de Mendoza, se presenta 'Charly de cámara'

La banda mendocina Superhéroes llega al escenario de la sala mayor de los mendocinos para hacer un recorrido por la obra de Charly García.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

26 Agosto de 2025 - 22:32

En el Independencia habrá homenaje a Charly García/
En el Independencia habrá homenaje a Charly García/ Prensa de Gobierno de Mendoza

El viernes 29 a las 21, en el teatro Independencia se presentará la banda mendocina Superhéroes junto a la Camerata García para brindar Charly de Cámara, un espectáculo que abordará la exquisita y extensa obra de Charly García.

teatro independencia
Teatro independencia

Las entradas anticipadas ya están a la venta en EntradaWeb y en la boletería del teatro (Espejo y Chile, Ciudad).

Homenaje a la obra de Charly García

La obra musical de García es muy notable, abarcando diferentes épocas y momentos. La intención de este concierto es recuperar la esencia compositiva del autor entre el rock y la música clásica. Para eso, Superhéroes se presenta como banda eléctrica y en esta ocasión suma a la Camerata García, compuesta por un cuarteto de cuerdas y un viento.

charly2
La banda Superhéroes

El repertorio incluye casi todas las épocas de García, desde Sui Generis hasta su último disco. Allí también está la complejidad lograda de encontrarle una precisa resolución al ensamble sin perder el equilibrio necesario en este tipo de propuesta artística.

Superhéroes viene desarrollando diversas presentaciones en distintos escenarios, entre las que se destacan ─además del formato electrónico─ el espectáculo Charly Sinfónico junto al Ensamble Cosmigonón, bajo la dirección de Víctor Armendáriz.