Ciudadano News
Polémica en el reality

La verdad detrás de la salida de Eugenia Tobal de MasterChef

La descalificación de Eugenia Tobal en MasterChef Celebrity abrió un nuevo capítulo de internas, versiones cruzadas y acusaciones de guion en Telefe.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

20 Noviembre de 2025 - 20:31

Tobal ya tenía decidido abandonar el programa luego de una frase hiriente que, afirman, le habría dicho Germán Martitegui.
Tobal ya tenía decidido abandonar el programa luego de una frase hiriente que, afirman, le habría dicho Germán Martitegui.

La descalificación de Eugenia Tobal en MasterChef Celebrity volvió a mover el avispero dentro del reality más famoso del país. Lo que parecía una eliminación más, se transformó en un escándalo con tintes de "operativo armado", luego de que en Intrusos aseguraran que su despedida habría estado pactada y guionada.

Según trascendió, Tobal ya tenía decidido abandonar el programa luego de una frase hiriente que, afirman, le habría dicho Germán Martitegui. Pero desde la producción no habrían estado dispuestos a aceptar una renuncia abrupta: preferían una salida "natural" para evitar un estallido público.

Fue Rodrigo Lussich quien lanzó la bomba en pleno aire. Luego, Paula Varela sumó más combustible: "Atención, porque en este mismo momento se está grabando la despedida de Eugenia. Ella hace un plato y no gusta. No renuncia como Valentina Cervantes, la descalifican, porque cocinó mal", afirmó sin filtros. Y remató: "Es una eliminación guionada".

La versión no quedó ahí. Los panelistas aseguraron que Tobal habría llegado al estudio sabiendo que ese día sería el último: "Me dicen que ella estaba esperando este día".

"Que cocine mal": la frase que habría definido la salida

Cuando parecía que ya no podía sumarse más polémica, Marcela Tauro dejó otro dato explosivo.

"Le habían dicho que no podía renunciar, que cocine mal", sostuvo la periodista.

El comentario profundizó las sospechas de una salida diseñada por la producción. Según trascendió, el entorno de la actriz le había recomendado evitar participar de un episodio así, ya que ella comparte contenido gastronómico en sus redes y quedar eliminada por un mal plato podía afectarla.

La frase de Martitegui que habría detonado todo

Semanas atrás, se había hablado de un fuerte cruce entre Tobal y Germán Martitegui. Aunque el conflicto parecía apagado, la versión de que una frase del chef habría sido "la gota que rebalsó el vaso" volvió a instalarse con fuerza.

Si bien no se reveló qué le dijo exactamente, en Intrusos insinuaron que fue un comentario que la actriz vivió como ofensivo y que afectó su decisión de no seguir en el certamen.

Tobal, sincera sobre su pasado: "Me dediqué a sanar"

En paralelo, resurgió otra entrevista reciente donde la actriz habló a corazón abierto en La noche de Mirtha. Allí, Mirtha Legrand la interpeló directamente sobre su separación de Nicolás Cabré, lo que incomodó tanto a Tobal como a Laurita Fernández.

"Yo sufrí como cualquier mujer que sufre cuando se separa de un proyecto. Pero después mi vida fue bárbara, porque siempre me ponen en un lugar de 'pobrecita' y la verdad que no", respondió Tobal, contundente.

Y agregó con madurez: "La vida te pone en situaciones complejas y hay que atravesarlas. Me dediqué a sanar y tengo un presente hermoso".