Ciudadano News
Orgullo

Cine mendocino: dos películas filmadas en la provincia compiten en un prestigioso festival en México

Los filmes "Hangar rojo" y "Los renacidos" participarán en el prestigioso Festival Internacional de Guadalajara.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

6 Abril de 2026 - 14:45

El cine de Mendoza continúa su expansión global. Las películas "Hangar rojo" y "Los renacidos" fueron seleccionadas para la 41° edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Ambos largometrajes fueron rodados íntegramente en la provincia, consolidando a Mendoza como un set de filmación de exportación.

El éxito de estas producciones fue impulsado por el programa Cash Rebate, que atrajo inversiones superiores a los $311 millones en territorio local. Esta participación internacional no solo premia el talento de directores como Juan Pablo Sallato y Santiago Esteves, sino que posiciona a la industria creativa mendocina en la cima del streaming y el cine mundial.