Por Ciudadano.News
17 Marzo de 2025 - 22:00
El grupo de artistas lleva por nombre "Lamarencoche" y ha inaugurado una nueva y original obra en la localidad bonarense de Almirante Brown, en homenaje al icónico músico argentino Charly García.
La escultura, titulada "Clavadismo", rememora su famoso salto a la pileta desde un noveno piso de un hotel mendocino y destaca por su particular material de construcción: 20 mil cápsulas de medicamentos recicladas.
Esta singular iniciativa fue posible gracias al programa Brown Verde, impulsado por la Secretaría de Política Ambiental y Hábitat de la comuna de Brown. En colaboración con el área de Salud local, se instalaron urnas de acopio de blísteres de remedios vacíos en los Centros de Atención Primaria del distrito, permitiendo la activa participación de los vecinos.

El intendente municipal, Mariano Cascallares, destacó la propuesta: "Seguimos trabajando para cuidar el lugar donde vivimos, apostando a diversas propuestas como esta, donde se unieron el arte con una escultura de nuestro querido Charly y el compromiso de las vecinas y vecinos del distrito que donaron los blísteres de los remedios para que sean reutilizados".
La obra "Clavadismo" alcanza una altura de 1.94 metros y fue elaborada durante seis meses por los artistas. Su estructura base se compone de caño PVC, cartón y papel, recubierta finalmente con los blísteres de remedios vacíos, previamente recuperados, transformados y pintados para otorgarle color y vida.

El proyecto tiene una doble finalidad: el homenaje artístico a una figura emblemática de la cultura argentina y la conciencia ambiental. Los vecinos aportaron su "granito de arena" participando en una iniciativa que promueve la reutilización de un material que, como los blísteres, no suele reciclarse y termina desechado.
La escultura se encuentra actualmente en exhibición en el Museo Sempere, ubicado en Colón N° 581 de la localidad de Burzaco.

El colectivo artístico "Lamarencoche", activo desde hace un año, está integrado por Bárbara Chalela (Burzaco), Sergio Martinoia (Longchamps), Maira Mora (vecina del distrito radicada en CABA) y Ana Luque (Temperley), todos ellos egresados de la primera diplomatura en Artes Visuales realizada en el Municipio de Almirante Brown.
Cabe mencionar que los artistas también reciben blísteres de remedios a través de instituciones, colegios y empresas, ampliando así el alcance de su proyecto de arte y reciclaje.
Seguí leyendo
- El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
- ¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
- El SECRETO de la "abuela de Messi": tiene 100 años y engañó a todos
- El cine de terror se reinventa con historias de internet
- Pergolini: Su irónica reacción al error de Flor Peña
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
