Ciudadano News
Grave sanción

Catalina Gorostidi, sancionada por adulterar la comida de Tato en Gran Hermano

La médica Gorostidi fue sancionada por el dueño de la casa más famosa del país. ¿Qué pasará con la moto que ganó?

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

17 Abril de 2025 - 09:37

Las cámaras captaron a Gorostidi adulterando la comida de Santiago Algorta.
Las cámaras captaron a Gorostidi adulterando la comida de Santiago Algorta. Foto: Web

Catalina Gorostidi recibió una dura sanción por parte de Gran Hermano, "Big", luego de haber adulterado los brownies de Santiago Tato Algorta, quien solo puede comer alimentos sin TAAC por su intolerancia al gluten.

La médica pediatra intervino el brownie que el uruguayo había cocinado por separado junto con Luz Tito y Lucía Patrone. Gorostidi le puso condimento especial que puede contener gluten.

"No soy su papá para decirles cómo deben comportarse, ¿verdad? Son todos adultos y me imagino que cuentan con las herramientas necesarias para dirimir los conflictos que ustedes mismos generan. Sin embargo, no todo es lo mismo, hay cosas con las que no se juegan y una de ellas es la comida", expresó el dueño de la casa.

El liderazgo de Catalina fue anulado y pasó a manos de Tato.
El liderazgo de Catalina fue anulado y pasó a manos de Tato.

Según Telefe, la acción que cometió Catalina tuvo lugar con Lourdes Ciccarone y Gabriela Gianatassio. Estas dos participantes hicieron "de campana" en la cocina mientras adulteraban la comida. Chiara Mancuso también escuchó lo que iban a hacer.

"Anoche sucedió algo que me llenó de mucha preocupación. Cata manipuló unos brownies que se estaban cocinando para agregarles un determinado condimento y corromper su sabor", expuso el Big. 

Manipulación de alimentos y la dura sanción

En primer lugar, Gianatassio subió la temperatura para que la preparación del brownie se arruine, que efectivamente sucedió. Cuando el nuevo tridente no ofreció lo cocinado para compartir, Cata se levantó a ponerle comino.

"Los alimentos de ningún modo deben ser adulterados, como si se tratara de una inocente picardía. Está en riesgo la salud de todos y eso no es broma. Cualquier manipulación puede provocar diversos trastornos leves o severos", sostuvo.

El dueño de la casa de Gran Hermano sancionó a Gorostidi: le quitó el liderazgo de la semana y la dejó en placa para la próxima gala de nominación.  "A partir de este momento está nominada al igual que Gabriela, Ulises y Luz. Vos también formás parte de la placa. Además, dejás de ser líder, perdiendo todos los beneficios", informó. 

"Aunque podés conservar la moto obtenida en buena ley. Por lo tanto, para el liderazgo que no quede vacante le transfiero la responsabilidad al último en ocupar este rol, Tato", agregó. 

A pesar de que Tato fue beneficiado con el liderazgo de la casa, el uruguayo no contará con la inmunidad que normalmente tiene quien ocupa ese rol durante la semana de competencia. Además, tampoco podrá modificar la placa.