|19/07/23 08:32 PM

'Oppenheimer' y 'Barbie', dos de las películas del año, llegan al cine

Ambas superproducciones de Hollywood se podrán ver desde este jueves en  las salas argentinas

Por Redacción

19 de julio, 2023 - 20:32

Las vacaciones de invierno suelen ser una época de grandes estrenos en las salas argentinas. Es que el tiempo libre y el frío son la excusa perfecta para ir al cine a ver una buena película.

Pero puntualmente, este jueves, será una fecha muy especial para la industria del cine hollywoodense, porque dos de las películas más esperadas de los últimos años llegan a la cartelera. Se trata de Oppenheimer y Barbie.

Si bien son dos cintas completamente distintas y enfocadas a públicos diferentes; ambas se destacan por tener una espectacular producción, una estética muy particular y un elenco de lujo.

Oppenheimer

 

 

Christopher Nolan, uno de los directores de cine más destacados del Siglo XXI, estrena este jueves en cines su nueva película. Tal como hizo en El gran truco (2006) y Dunkerque (2017), el cineasta británico toma personajes y hechos de la historia moderna como disparadores de la cinta.

En Oppenheimer, Nolan traslada al espectador a los años 40', tiempos de guerra en los que el científico estadounidense Julius Robert Oppenheimer, al frente del proyecto Manhattan, lidera los ensayos nucleares para construir la bomba atómica para su país.

Impactado por su poder destructivo, Oppenheimer se cuestiona las consecuencias morales de su creación. Desde entonces y durante el resto de su vida, se opondría firmemente a la guerra nuclear y a la todavía más destructiva bomba de hidrógeno.

Su vida daría así un profundo vuelco, pasando de tener un papel fundamental Guerra Fría a ser acusado de comunista en la era McCarthy. Cuestionando su lealtad, Oppenheimer fue tachando de espía de la Unión Soviética y obligado a dimitir de cualquier función pública.

A pesar de que la sinopsis pueda vaticinar que esta película es un drama, Nolan narra la historia como un thriller de intriga, con giros argumentales inesperados y una estética visual única.

Cillian Murphy (Peaky Blinders) es el protagonista del filme de tres horas de duración en el que también actúan Emily Blunt, Robert Downey Jr., Matt Damon, Florence Pugh y Jason Clarke, entre otros.

 

 

Barbie

 

 

El fandom ya se está organizando para que la gente vaya al cine vestida con ropa rosada. Y no es para menos, es que Barbie, el ícono de la cultura para niñas y niños, lanza su película más ambiciosa hasta el momento.

En el pasado, la marca presentó varias cintas infantiles, animadas y con una trama muy simple; pero ahora estrena una superproducción con actores reales y pensada para ser disfrutada por personas de todas las edades.

Greta Gerwig dirige la película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling en la que también aparecen otras figuras de la industria como Emma Mackey, Will Ferrell, Kate McKinnon, Michael Cera, Simu Liu, America Ferreira y Dua Lipa.

La sinopsis, que puede parecerse en algunos aspectos a la de La gran aventura Lego (2014), adelanta: Barbie lleva una vida ideal en Barbieland, allí todo es perfecto, con chupi fiestas llenas de música y color, y todos los días son el mejor día.

Claro que Barbie se hace algunas preguntas, cuestiones bastante incómodas que no encajan con el mundo idílico en el que ella y las demás Barbies viven. Cuando Barbie se dé cuenta de que es capaz de apoyar los talones en el suelo, y tener los pies planos, decidirá calzarse unos zapatos sin tacones y viajar hasta el mundo real.