Ciudadano News
Cuando el arte ataque

Buenos Aires celebra a Spinetta por el Día Nacional del Músico con shows gratuitos

La Ciudad de Buenos Aires organiza una agenda de conciertos y actividades culturales para conmemorar el natalicio de Luis Alberto Spinetta. Conocé dónde y cuándo disfrutar de los tributos gratuitos en puntos estratégicos de la capital.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

20 Enero de 2026 - 18:49

Luis Alberto Spinetta
Luis Alberto Spinetta NA

El próximo viernes 23 de enero, Buenos Aires se vestirá de gala para rendir homenaje a Luis Alberto Spinetta, uno de los artistas más influyentes de los últimos tiempos. La fecha no es casual: coincide con el aniversario del nacimiento del "Flaco" y la conmemoración del Día Nacional del Músico en Argentina.

Para celebrar su legado, la Ciudad ha preparado una programación artística que incluye conciertos tributo y escenarios activos en diversos espacios culturales.

Luis Alberto Spinetta y la historia de Oboi
Luis Alberto Spinetta y la historia de Oboi

Spinetta Infinito en el Centro Cultural Recoleta

Una de las citas principales tendrá lugar en la Terraza del CC Recoleta a las 19:30 de este viernes. El evento, titulado "Spinetta Infinito", contará con un grupo estable y una lista de cantantes invitados encargados de reinterpretar la obra del artista.

El line up confirmado para esta jornada incluye a:

• Marina Wil

• Julián Baglietto

• MOAH

• Juan Mehler

• León Peirone

• Lautaro Bancalari

• Lautaro Moreno.

Es importante destacar que la entrada es gratuita para argentinos y residentes, con ingreso por orden de llegada hasta agotar la capacidad del lugar. Además, la organización confirmó que el evento no se suspende por lluvia.

spinetta
spinetta

El Marcapiel: Clásico en la Ciudad Cultural Konex

Otra de las paradas obligatorias es la quinta edición de "El Marcapiel", un emblemático homenaje que reúne a músicos que compartieron escenario con Spinetta e invitados especiales. En esta ocasión, la dirección estará a cargo de Javier Malosetti y se llevará a cabo en el Patio del Konex.

Reapertura del Anfiteatro de Parque Centenario

En el marco de las celebraciones por el Día del Músico, el Anfiteatro del Parque Centenario reabrirá sus puertas para iniciar un ciclo de conciertos gratuitos. Aunque la programación oficial detallada está pendiente de anuncio, se anticipa que el show inaugural será un tributo dedicado a "El Flaco".