|14/06/22 07:35 PM

BTS se separa por tiempo indefinido: los motivos

A través de un video en redes sociales, los integrantes del grupo anunciaron que tomarán distintos rumbos musicales después de años de éxitos

Por Redacción

14 de junio, 2022 - 19:35

La banda surcoreana BTS, máxima referente del K-pop a nivel mundial, informó a través de un extenso video, que se disolverá por tiempo indefinido.

En el clip, que tiene poco más de una hora de duración y que bautizaron como una "cena real", los integrantes del exitoso grupo revelaron que se separarán para enfocarse en sus proyectos solistas.

"El problema con el K-pop y todo el sistema de ídolos es que no te das tiempo para madurar", reflexionó RM, miembro de la banda. Por su parte, su compañero, JungKook, dijo: "Cada uno va a tomarse algo de tiempo para divertirse y experimentar muchas cosas". "Este momento tenía que haber llegado antes", añadió.

Además, JungKook avisó: "Les prometemos que vamos a regresar algún día incluso más maduros de lo que somos ahora". "Deberíamos pasar un tiempo separados para aprender a ser uno de nuevo", profundizó J-Hope, y opinó: "Espero que no vean esto como algo negativo y lo vean como un plan saludable. BTS se hará más fuerte así".

Por su parte, Suga puntualizó que "no es que nos hayamos disuelto". Por eso, la empresa Hybe, que trabaja con BTS, aclaró en un comunicado: "BTS no se está dando una pausa, los integrantes seguirán enfocándose en proyectos solitas en este momento".