Ciudadano News
¿Quién le preguntó?

Brancatelli, contra la Selección: críticas a Messi, Scaloni y los jugadores

El periodista tildó de "desclasados" y "gorilas" al entrenador y el astro

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

7 Febrero de 2025 - 18:56

Brancatelli, contra la Selección: críticas a Messi, Scaloni y los jugadores

El periodista Diego Brancatelli expresó su enojo luego de que Lionel Messi enviara una camiseta autografiada a Javier Milei, generando un fuerte debate en torno a la relación entre la política y el fútbol. En su programa, lanzó duras críticas tanto al plantel de la Selección Argentina como a su entrenador, Lionel Scaloni.

"No es la mejor Selección de la historia"

Brancatelli puso en duda el lugar de la actual Scaloneta en la historia del fútbol argentino y arremetió contra el técnico campeón del mundo:

"Yo sostengo: esta Selección no es la mejor de la historia. Tiene un técnico gorila como Scaloni. No, no, no, no, no."

Además, acusó a los jugadores de desvincularse de la realidad del país, priorizando sus propios intereses por encima de la situación social.

"Un grupo de desclasados. La Selección puede jugar lindo. La Selección ganó un Mundial, 5 millones de personas en la calle. Yo fui al Mundial, lloré, grité, me ilusioné, abracé a mis hijos, puse plata, la pagué con la mía. Son una vergüenza. Ninguno se la juega, ninguno se la juega."

Según su visión, los futbolistas están más preocupados por lujos y cuestiones personales que por comprometerse con la gente.

"Todos pensando: 'Avión privado, qué tatuaje me hago'. No. La gente la está pasando mal y ningún jugador referente se la juega por la gente que la está pasando mal."

Finalmente, evocó la figura de Diego Maradona, destacando su compromiso social y lamentando su ausencia en el contexto actual.

"Diego, te extrañamos. Maradona hace falta en este momento. Maradona haría mucha falta."

El regalo de Messi a Milei: la causa del enojo

El detonante de su furia fue el gesto de Messi, quien le envió una camiseta firmada a Milei con la dedicatoria "con cariño". La entrega estuvo a cargo de Jorge Más Santos, empresario cubano-estadounidense y principal accionista del Inter Miami, quien visitó Argentina para reunirse con funcionarios del Gobierno y evaluar inversiones en el país.

Brancatelli se mostró indignado por el presente que recibió el Presidente:

"No, le mandan camisetas al Presidente firmadas. ¿Qué importa? Si le da lo mismo, si le da lo mismo."

Fútbol y negocios: la visita del dueño del Inter Miami

La visita de Jorge Más Santos no solo incluyó el encuentro con Milei, sino también reuniones con Federico Sturzenegger, Daniel Scioli y otros representantes del Gobierno. En este contexto, crecen las expectativas sobre la posible implementación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol argentino, un modelo que el oficialismo impulsa, pero que encuentra una fuerte oposición dentro de la AFA.