|08/06/21 07:36 PM

Zverev y Tsitsipas ya esperan en semis y el Peque va por la gloria ante Nadal

Diego Schwartzman jugará ante el español no antes de las 10 (hora de Argentina) por los cuartos de final de Roland Garros

Por Redacción

08 de junio, 2021 - 19:36

El argentino Diego Schwartzman, instalado por quinta vez en su carrera en los cuartos de final de un Grand Slam, asumirá mañana un desafío enorme ante el súper campeón español Rafael Nadal, 13 veces ganador de Roland Garros y considerado el mejor de la historia sobre polvo de ladrillo.

El Peque, décimo en el ranking mundial de la ATP, jugará ante Nadal (3) este miércoles no antes de las 10 (hora de Argentina) en el tercer turno de la cancha principal Philippe Chatrier, luego de los dos partidos de cuartos de final del cuadro femenino y con televisación de la cadena ESPN.

El argentino jugará su duodécimo partido ante Nadal, al que solo pudo vencer una vez, el año pasado en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, mientras que entre las 10 derrotas sobresalen dos en Roland Garros, en los cuartos de final de 2018 y el año pasado en semifinales, en su mejor actuación en un Major.

Schwartzman intentará ratificar ante Nadal todo lo bueno que viene mostrando en París, con cuatro triunfos en fila sin haber cedido ningún set.

Creo que en el inicio de cada partido ante Rafa hay que caminar pensando en que se puede ganar, tener oportunidades, buscarlas, y pensar en cualquier cosa menos en que enfrente está él y vas a tener que jugar cuatro o cinco horas. Sabemos lo que significa Nadal en Roland Garros, se hace muy complicado. Hay que pensar en la táctica, en cómo jugar tu mejor tenis, así y todo nunca se sabe que puede pasar, es muy difícil y por eso digo que hay que estar atento en el comienzo del partido" 

Esas victorias le permitieron al argentino de 28 años convertirse en el quinto en cantidad de veces en los cuartos de final de un Grand Slam, detrás del mítico Guillermo Vilas (19), el tandilense Juan Martín Del Potro (13) y el cordobés de Unquillo David Nalbandian (10).

El ganador del partido entre el argentino y el español jugará en semifinales frente al vencedor de la eliminatoria entre el serbio Novak Djokovic (1), máximo favorito al título, y el italiano Matteo Berrettini (9).

La misión del Peque es difícil, por la leyenda de Rafa en París, de hecho además de su récord de 13 títulos tiene una marca de 104 victorias en Roland Garros con apenas 2 derrotas.

El mallorquí únicamente perdió en el polvo de ladrillo de Roland Garros en con el sueco Robin Soderling en la edición de 2009 y con el serbio Novak Djokovic en la de 2015, con una efectividad del 98 por ciento, marca que intimida a sus rivales.

Zverev y Tsitsipas ya están en semifinales

En cuanto a los otros partidos de cuartos de final desarrollados este martes, el alemán Alexander Zverev (6) se impuso ante el español Alejandro Davidovich Fokina (46) por 6-4. 6-1 y 6-1, luego de 1 hora y 38 minutos de partido, que tuvo algo de paridad en el primer set, luego fue todo del tenista teutón.

En tanto en el último partido del día, el griego Stefanos Tsitsipas (5) venció al ruso Daniil Medvedev (2) por 6-3, 7-6 (7-3) y 7-5, tras 2 horas y 23 minutos de juego, en el que el oriundo de Atenas se mostró más preciso y decidido en los momentos cúlmines de cada set, para quedarse con el match y llegar a la semifinal en la que confrontará contra Zverev.

En el cuadro de damas, avanzaron a las semifinales la eslovaca Tamara Zidansek (85) tras vencer a la española Paula Badosa (35) por 7-5, 4-6 y 8-6, y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (32), quien superó en un durísimo partido a la kazaja Elena Rybakina (22) por 6-7 (2-7), 6-2 y 9-7.

Los cuartos de final del cuadro de damas se completarán este miércoles. La estadounidense Cori Gauff (25) enfrentará a la checa Barbora Krejcikova (33) y luego la griega Maria Sakkari (18) a la defensora del título, la polaca Iga Swiatek (9).