|14/03/23 02:38 PM

Ya tiene fecha el primero de los juicios contra Sebastián Villa

El futbolista colombiano será juzgado por la denuncia que realizó su expareja Daniela Cortés

Por Redacción

14 de marzo, 2023 - 14:42

Se confirmó la fecha en la se realizará el juicio contra el futbolista colombiano de Boca Juniors Sebastián Villa, por la primera denuncia de abuso sexual realizado por su ex pareja, Daniela Cortés, por los hechos sucedidos en abril del 2020. El deportista también será juzgado por otra causa en su contra por una denuncia que realizó Tamara Doldán.

El debate se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de abril en el juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora. Villa está acusado por "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas".

La denunciante relató que durante los primeros meses de convivencia se llevaron muy bien, pero que Villa mostró "rasgos de celos y personalidad cambiante". Con el tiempo, "los celos, la desconfianza y las humillaciones aumentaron y las discusiones terminaron en golpes. La situación se agravó cuando se trasladaron a Argentina".

 

 

Cortés nunca requirió asistencia médica después de los episodios de violencia y en varias oportunidades "intentó regresar a Colombia, pero siempre volvía ante los pedidos de perdón y la falsa promesa de cambios en la situación". La víctima nunca había denunciado ni solicitado asistencia psicológica por miedo a que la situación se hiciera pública y" perjudicara la carrera de su pareja".

No obstante, expresó que finalmente realizó la denuncia ante el temor que sintió por su familia y por su hija de seis años -de una pareja anterior-, ya que creyó que las amenazas de muerte que recibió podrían concretarse luego de que mencionara la posibilidad de "hablar con sicarios de la ciudad de Medellín".

La víctima presentó un edema en la frente del lado derecho y equimosis en el brazo derecho y muslo derecho, lesiones confirmadas por los peritos.

Villa está confiado en que la sentencia será favorable, ya que la denunciante no se presentó a las pericias psicológicas. Sin embargo, el juicio oral determinará la responsabilidad del jugador en los hechos denunciados por su expareja.

 

 

Las denuncias contra Villa

Daniela Cortés denunció a Villa el 28 de abril de 2020 por violencia de género, por acciones que remiten al lunes 27 de ese mes y año en la casa que ambos ocupaban en el barrio privado Saint Thomas, en la localidad bonaerense de Canning.

En tanto, que Tamara Doldán denunció al delantero colombiano por violación y contó que el hecho ocurrió el 26 de junio de 2021 en la casa que Villa alquilaba en el country "Venados II", también de la localidad de Canning.