|08/12/21 08:52 PM

En los penales, Boca se consagró campeón de la Copa Argentina

El Xeneize acertó todos sus remates y Rossi volvió a ser héroe. Título número 71 en su historia

Por Redacción

09 de diciembre, 2021 - 08:21

Boca Juniors se coronó campeón por cuarta vez de la Copa Argentina. En esta oportunidad, sufrió más de la cuenta tras igualar sin goles ante Talleres en los noventa minutos reglamentarios. En los penales se impuso 5 a 4 con su arquero Agustín Rossi otra vez héroe, al contenerle un penal a Héctor Fértoli. Nuevo título para las vitrinas Xeneizes. 

El primer tiempo fue demasiado trabado. Muchas infracciones y poco juego. Un poco mejor Talleres en la presión en la salida Xeneize, quien tuvo que saltar línea constantemente debido a que Campuzzano, Almendra, Ramírez y Cardona estuvieron bien marcados. La T tuvo dos remates de Valoyes, los cuales fueron desactivados por Rossi. En Boca, sólo hubo un remate de Cardona que se fue desviado. No mucho más en esa primera mitad. 

Ya en el complemento, cuando Boca parecía mejorar futbolísticamente, Juan Ramírez recibió dos amarillas casi en simultáneo. El Xeneize pasaba a estar con diez, y todo cambió. 

Talleres se animó a más con el ingreso de Fértoli y Battaglia retocó la mitad con el ingreso de Medina y Pulpo González, dejando a Vázquez como única referencia de área. Pero el propio Vázquez se lesionó y el elenco Xeneize terminó con muchos inconvenientes, mientras que Talleres no supo aprovechar la supremacía numérica. 

En los penales, Boca se impuso 5 a 4, donde Agustín Rossi le tapó un penal clave a Héctor Fértoli, que definió la serie. Título número 71 en la historia del club, el más ganador de la Argentina. En 2022, nuevamente habrá una final entre Boca y River por la Supercopa.