|07/01/23 09:18 PM

Video: el particular homenaje que le hizo el Mallorca a Scaloni por salir campeón mundial

El técnico argentino fue recibido con ansias en la ciudad española en la que reside junto a su familia

Por Redacción

07 de enero, 2023 - 21:18

Siguen los homenajes para los campeones del Mundial de Qatar 2022 y en esta ocasión fue el turno del reconocimiento internacional para el DT albiceleste, Lionel Scaloni.

El ‘Leónidas de Pujato​’, fue homenajeado por el Real Mallorca -club donde jugó y ciudad donde vive- en la previa de la victoria 1-0 sobre el Real Valladolid por la 16ta fecha de La Liga.

El técnico argentino fue entonces reconocido en su ciudad adoptiva, Mallorca, donde pudo dar el puntapié inicial antes del partido contra el Valladolid.

Scaloni entró al campo de juego, segundos antes de que comenzara el encuentro y fue entonces que se produjo una gran ovación del público presente.  Acto seguido, procedió a saludar a los capitanes, Antonio Raíllo, del Mallorca, y Jordi Masip, del equipo visitante.

Cuando se retiraba, ‘El caballo’ recibió una camiseta del equipo mallorquín con el número cinco, cifra que supo utilizar en la temporada 2008/09. En ese momento pudieron escucharse argentinos que coreaban, "…Soy argentino, es un sentimiento" donde, al abandonar definitivamente el Estadi Mallorca Son Moix, se fundió en un abrazo con el DT de los ‘Blanquivioletas’, José Rojo Martín "Pacheta".

Palma de Mallorca es el sitio que eligió el DT argentino y campeón para instalarse con su esposa Elisa Montero y sus hijos, Ian y Noah, luego de cerrar su carrera como futbolista.

 

Breve biografía de Lionel Scaloni

  • Nació el 16 de agosto de 1979 en San Fernando, Argentina.
  • Comenzó su carrera como futbolista en el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.
  • Jugó como defensor en varios equipos de Argentina y Europa, incluyendo el Deportivo La Coruña y el West Ham United.
  • Se retiró como jugador en el año 2012.
  • Comenzó su carrera como entrenador en el Club Atlético San Lorenzo de Almagro y ha dirigido a varios equipos de fútbol en Argentina.
  • Actualmente es el entrenador de la Selección argentina de fútbol.